Resumen general

Datos principales

Documentos principales

Histórico de precios

Riesgos del fondo

Divulgación de información relativa a la sostenibilidad

Características medioambientales o sociales del fondo

El fondo tiene dos objetivos:

  • ofrecer una rentabilidad total (la combinación de revalorización del capital y rentas) superior al mercado high yield global, aplicando a la vez Criterios ESG; y
  • obtener una calificación ESG superior a la del mercado high yield global.

Cómo reúne el fondo sus características medioambientales y sociales

 

El fondo aplica la integración ESG. La integración ESG es la inclusión sistemática de factores ESG en el análisis de inversión y en las decisiones de inversión.

El fondo se incluye en la categoría Planet+/ESG+.

  • Planet+: además de aplicar la integración ESG, el fondo tiene un conjunto mínimo de exclusiones normativas, de valores y sectoriales.
  • ESG+: el fondo aplica un sesgo ESG positivo por el cual la cartera se inclina hacia compañías o emisores con mejores características ESG, como resultado de excluir compañías o emisores con peores características ESG.

El fondo invierte en valores que cumplen los Criterios ESG.

El índice de referencia del fondo es el ICE BofA Merrill Lynch Global High Yield Index USD Hedged. Permite comparar la rentabilidad del fondo. El índice de referencia no es una referencia ESG y no es coherente con los Criterios ESG.

Información adicional

En Criterios ESG figura información adicional sobre la metodología ESG, incluyendo las fuentes de datos, los criterios de cribado y los correspondientes indicadores de sostenibilidad del fondo.

En el Folleto figura una descripción de los términos de inversión responsable y ESG utilizados.

Datos del fondo

Documentos