Invirtiendo hacia la neutralidad de carbono - NextEra Energy

2 min de lectura 19 oct. 21

Dialogando con los campeones de las renovables a ambas orillas del Atlántico

Por favor consulte el glosario para una explicación de los términos de inversión que aparezcan en este artículo.

NextEra Energy es una compañía a la vanguardia de la implementación de proyectos de energía renovable. La naturaleza esencial de estos activos subyacentes tipifica perfectamente el atractivo de la infraestructura como clase de activos, y el crecimiento estructural de las renovables proporciona un potente impulso a largo plazo a las empresas que combaten el cambio climático. 

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

NextEra Energy es una utility estadounidense considerada como el mayor productor mundial de energía eólica y solar. Con una amplia presencia geográfica en todo Estados Unidos, es el principal proveedor de energía limpia en dicho país, incluido el gas natural, un importante combustible de transición para la reducción de las emisiones de carbono. La compañía también es líder de mercado en almacenamiento de energía para mejorar la eficiencia del consumo energético, con más capacidad que cualquier otra empresa en los Estados Unidos.

La sostenibilidad es la piedra angular de su estrategia corporativa para beneficiar a un amplio abanico de grupos de interés: el medioambiente, a través de su concentración en fuentes de energía limpias; los clientes, mediante un servicio fiable y menores costes; y los accionistas, con flujos de caja y dividendos crecientes de forma constante. Invertimos en NextEra Energy desde 2017, y desde entonces, la compañía ha generado mayores dividendos y su cotización ha aumentado.

 

Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras. 

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones. 

Invertir en mercados emergentes conlleva una mayor probabilidad de pérdidas debido a mayores riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, regulatorios y de liquidez, entre otros factores. Podrían surgir dificultades en la compra, venta, custodia o valoración de inversiones en tales países.

Otros riesgos asociados con el fondo se pueden encontrar en el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID) y el Folleto del fondo.

Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

No podemos ofrecerle asesoramiento financiero. Si no está seguro de que su inversión sea apropiada, consúltelo con su asesor financiero.

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Noticias relacionadas