Caso práctico de inversión de impacto – Bright Horizons

4 min de lectura 16 ene. 23

Por favor consulte el glosario para una explicación de los términos de inversión que aparezcan en este artículo. 

Contribuyendo a la igualdad de género en el trabajo a través de servicios de apoyo familiar

Bright Horizons fue fundada en 1986 en Massachusetts, Estados Unidos, para ayudar a padres trabajadores que necesitaban guarderías fiables para sus hijos. La compañía creció con fuerza en las décadas siguientes, estableciendo centros de cuidado infantil en empresas y comunidades para grandes clientes corporativos. Hoy en día, sus servicios incluyen cuidado de última hora (también para la tercera edad), asesoramiento estudiantil y formación de plantilla.

Bright Horizons presta servicios a más de 1350 clientes corporativos, incluidas más de 200 de las empresas del Fortune 500. Opera principalmente en Estados Unidos y Europa, y se dispone a entrar en el mercado australiano tras su adquisición de Only About Children (OAC). Estados Unidos sigue siendo uno de sus mayores mercados: con más de 1000 centros, la compañía es seis veces mayor que su principal competidor.

En sus centros para clientes específicos, las empresas financian el gasto de capital, mantenimiento y desarrollo de sus instalaciones in situ, mientras que Bright Horizons supervisa su funcionamiento cotidiano a cambio de una tarifa. Dado que el cliente asume todo el riesgo financiero, esto representa un modelo de negocio con una baja intensidad de capital y una generación elevada de liquidez, al tiempo que proporciona conveniencia a trabajadores con hijos pequeños. Bright Horizons también opera centros propios arrendados a consorcios: construye sus instalaciones cerca de oficinas o áreas suburbanas, abiertas a la comunidad, a clientes de última hora y a un consorcio de clientes.

La compañía tiene un impacto positivo en términos de igualdad de género. Con sus servicios fiables de cuidado infantil, respalda a padres trabajadores mientras sus hijos son estimulados en la guardería. Estos servicios son esenciales para asegurar que las mujeres continúan participando en la población activa y desempeñando cargos de liderazgo en los niveles más altos de la sociedad. Así, la compañía fomenta la igualdad de género y limita la tendencia de salida de la mujer de la población activa cuando tiene hijos. La mayoría de sus clientes proceden de sectores con algunos de los niveles más bajos de representación de la mujer a nivel directivo, como por ejemplo las áreas sanitaria y financiera. Ahora que las mujeres representan un 50% de la población activa en Estados Unidos, los servicios prestados por Bright Horizons refuerzan la retención de la mujer en la plantilla. Con ello, la empresa contribuye al ODS 5 (igualdad de género) y respalda el crecimiento económico*. Estimamos que Bright Horizons brindó respaldo a 2,6 millones de mujeres en 2021. 

En resumen

  • Nacionalidad: Estadounidense.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU: ODS 5 – Igualdad de género*.
  • Opera más de 1000 centros de cuidado infantil en Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos, Australia y la India.
  • Colabora con más de 1350 clientes corporativos de un amplio abanico de sectores de actividad.
  • Firma contratos a largo plazo con sus clientes y ofrece una calidad y escalabilidad difíciles de emular.
  • Mejora la igualdad de género en el lugar de trabajo y brinda acceso a una educación infantil de calidad.
  • Estimamos que Bright Horizons llega a unas 2,6 millones de mujeres.

* Si bien respaldamos los ODS, la ONU no refrenda nuestros fondos ni estamos afiliados a esta organización.

Todos los datos corporativos han sido proporcionados por Bright Horizons. Las cifras mostradas eran las más recientes incluidas en la documentación de la compañía a julio de 2022.

Los puntos de vista expresados en este sitio web no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. No podemos ofrecerle asesoramiento financiero. Si no está seguro de que su inversión sea apropiada, consúltelo con su asesor financiero.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G Luxembourg S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L 2449, Luxembourg.

Noticias relacionadas