Caso práctico de inversión de impacto – Horiba

3 min de lectura 16 ene. 23

Por favor consulte el glosario para una explicación de los términos de inversión que aparezcan en este artículo

Soluciones analíticas y de medición para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones

Horiba es un fabricante japonés de equipamiento de medición y dispositivos de análisis de vanguardia que se usan en un amplio abanico de aplicaciones médicas, medioambientales y automotrices. 

Su mayor segmento de negocio es la automoción, donde muchos organismos certificadores nacionales han adoptado como la norma los sistemas de medición de emisiones en vehículos de la compañía. En 2021, Horiba anunció su oferta de electrificación de vehículos, que sirve a todas las fases relevantes de análisis, desarrollo, validación, certificación y verificación final, y cubre todas las variedades de propulsión eléctrica, incluidas las de batería, pila de combustible y arquitectura híbrida. Esta solución total abarca desde pruebas de componentes individuales hasta soluciones de prueba llaves en mano, e incluye asesoramiento y otros servicios en todo el proceso de desarrollo de vehículos. 

A medida que países de todo el mundo se esfuerzan por alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono e implementan políticas para eliminar gradualmente los vehículos con motor de combustión, creemos que Horiba jugará un papel crucial facilitando la adopción de los vehículos eléctricos.

La compañía también tiene un impacto positivo en el sector médico, fabricando instrumentos de análisis de sangre y reactivos químicos para diagnósticos. Fue la primera empresa del mundo en desarrollar un analizador de hematología y PCR, que mide simultáneamente cantidad de glóbulos rojos e inflamación, y con ello facilita una diagnosis más rápida y precisa de problemas médicos.

Horiba también produce sistemas de medición de contaminación de aire y agua para distintos sectores, fomentando así la seguridad y salud del público. 

En resumen

  • Nacionalidad: Japonesa.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU: ODS 13 - Acción por el clima.
  • Opera en 30 países de Asia, Europa y América del Norte.
  • Enfoque único que integra experiencia y conocimientos científicos de un abanico de sectores para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Juega un papel crucial en la adopción de los vehículos eléctricos, lo cual puede ayudar a reducir las emisiones de carbono a nivel global.
  • Contribuye a la salud y el bienestar facilitando la medición de la contaminación industrial y proporcionando soluciones de análisis médicos.

Todos los datos corporativos han sido proporcionados por Horiba. Las cifras mostradas eran las más recientes incluidas en la documentación de la compañía a julio de 2022.

Convirtiendo la intención en acción

Descubre más sobre la inversión de impacto

Los puntos de vista expresados en este sitio web no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. No podemos ofrecerle asesoramiento financiero. Si no está seguro de que su inversión sea apropiada, consúltelo con su asesor financiero.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G Luxembourg S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L 2449, Luxembourg.

Noticias relacionadas