Nuestro activismo en la práctica

Nuestro enfoque de activismo se ha desarrollado para proporcionar un proceso sistemático en el diálogo con empresas cuando tenemos un objetivo y buscamos resultados específicos. Antes de iniciar una interacción, dicho objetivo se formula claramente y tanto la actuación como el resultado se registran a lo largo de la misma. A continuación proporcionamos ejemplos de algunos de estos diálogos en 2019, correspondientes a una selección de inversiones en renta variable y renta fija.

Deforestación

Como respuesta a la envergadura de los incendios vistos en la cuenca amazónica en 2019, analizamos los problemas relacionados con la deforestación provocada por la producción de materias primas agrícolas y su impacto de inversión.

Ver ejemplo

Ciberseguridad

Ante la creciente amenaza en torno a los ciberataques, hablamos de forma regular con compañías relevantes sobre sus preparativos de ciberseguridad en el marco de nuestro diálogo general.

Ver ejemplo

Los plásticos y la sostenibilidad

Con la creciente atención suscitada por el uso de plásticos desechables, las iniciativas de menor uso de plásticos y la transición general hacia productos y servicios sostenibles, dialogamos con varias de nuestras participadas sobre estos temas concretos.

Ver ejemplo