«Hablando de impacto...» #3/6 : Brambles

3 min de lectura 2 jun. 21

¿Cómo hacer sostenible la logística?

Por favor consulte el glosario para una explicación de los términos de inversión que aparezcan en este artículo.

Como pionera de la economía colaborativa, Brambles ha creado uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo. Este grupo australiano perpetúa el uso compartido y reutilización de la mayor cartera de contenedores, cajas y palés reutilizables a nivel mundial. Con operaciones globales en 60 países, Brambles se especializa en la gestión subcontratada de este equipamiento y servicios asociados. 

Las plataformas de Brambles son el eje central invisible de cadenas de suministro globales, sobre todo en los sectores de bienes de consumo de alta rotación, productos perecederos, bebidas, comercio minorista y fabricación general. Algunas de las mayores marcas del mundo confían en Brambles para ayudarles a transportar productos esenciales de forma más eficiente, segura y sostenible.

La historia de Brambles comienza en 1875, cuando Walter Bramble fundó una compañía de productos cárnicos en Newcastle, Australia, y luego amplió sus actividades al transporte y la logística. Esta expansión y crecimiento continuados condujeron a la creación de W.E. Bramble & Sons en 1925, que salió a cotizar en el Mercado de Valores de Australia en 1954. Brambles entró en el negocio de soluciones de pooling en 1958, con la compra de CHEP (Commonwealth Handling Equipment Pool, una colección de palés y de activos de transporte) al gobierno australiano. En 2010, la adquisición de la empresa de pooling de contenedores aéreos Unitpool marcó la entrada de Brambles en el segmento aeroespacial.

Como negocio global, el marco de sostenibilidad de Brambles organiza las actividades y objetivos sostenibles del grupo bajo tres programas amplios: Mejores negocios, Mejor planeta, y Mejores comunidades. Como pionera de la economía colaborativa, Brambles ha creado uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo. Su modelo de negocio circular perpetúa el uso compartido y la reutilización de la mayor cartera de contenedores, cajas y palés reutilizables a nivel mundial. Esto permite a Brambles servir a sus clientes minimizando su impacto en el medioambiente y mejorando la eficiencia y la seguridad de cadenas de suministro en todo el mundo. Las soluciones integrales de Brambles aportan eficiencias operativas, financieras y medioambientales que no se lograrían mediante alternativas de trayecto único y de un solo uso. 

En resumen:

  • Nationalidad: Australiana.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 de la ONU: Producción y consumo responsables.
  • Proporciona el mayor conjunto de contenedores, cajas y palés reutilizables a nivel mundial.
  • Reducción de las emisiones de carbono y del uso de agua en cadenas de suministro.
  • Solución integral de cadena de suministro con eficiencias operativas que sus homólogos no pueden ofrecer.
  • Líder de mercado en Europa y Latinoamérica.
  • Objetivos de sostenibilidad de Mejores negocios, Mejor planeta, y Mejores comunidades con la incorporación de objetivos 2020.
  • Saca partido a su sostenibilidad y a su modelo económico circular como factor diferenciador.
  • 2600 megalitros de agua ahorrados en 2019. 
  • 201 millones de toneladas de CO₂ ahorradas en 2019.
  • Brambles facilita el uso compartido y la reutilización de más de 590 millones de palés, cajas y contenedores.
  • Opera en 60 países de Europa, América del Norte, Australia y Latinoamérica, con la mayor red de pooling tanto de Estados Unidos como de Europa.  

El M&G (Lux) Positive Impact Fund invierte en Brambles.

Si bien respaldamos los ODS, la ONU no refrenda nuestros fondos ni estamos afiliados a esta organización.

Todos los datos corporativos han sido proporcionados por Brambles. Las cifras mostradas eran las más recientes disponibles de la documentación de la compañía a enero de 2021.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G International Investments S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L‑2449, Luxembourg. 

Noticias relacionadas