«Hablando de impacto...» #4/6 : Quest Diagnostics

3 min de lectura 2 jun. 21

Proveedor líder de servicios de información de diagnóstico

Por favor consulte el glosario para una explicación de los términos de inversión que aparezcan en este artículo.

Quest Diagnostics es un laboratorio clínico cotizado en la bolsa estadounidense que proporciona soluciones y servicios de diagnóstico para fomentar mayores niveles de salud y bienestar. La compañía opera a través de dos líneas de negocio: Servicios de información de diagnóstico y Soluciones de diagnóstico. La primera desarrolla y proporciona servicios e información de pruebas y diagnósticos cruciales para varios grupos de interés, como pacientes, profesionales clínicos, hospitales, redes integradas de servicios de salud (IDN), planes de salud, empleadores y organizaciones de atención responsable (ACO). La segunda incluye su negocio de servicios de evaluación de riesgos, que ofrece soluciones a aseguradoras, y sus negocios de tecnologías de la información sanitaria, dirigidos a proveedores de atención sanitaria. 

Quest tiene la mayor base de datos de resultados de laboratorios clínicos de los Estados Unidos, que le revela nuevas vías para identificar y tratar enfermedades, inspirar hábitos saludables y mejorar la gestión sanitaria. La empresa cuenta con laboratorios, centros de servicio al paciente, oficinas y otras instalaciones, sobre todo en Estados Unidos, pero también en Puerto Rico, México, Brasil y la India.

Quest fue fundada inicialmente como Metropolitan Pathology Laboratory en 1967, antes de ser rebautizada varias veces y de atravesar múltiples estructuras de propiedad. A fin de 1996 se convirtió en una compañía independiente, escindida de la multinacional tecnológica Corning.

En el nuevo milenio, Quest se ha embarcado en varias adquisiciones y asociaciones significativas para ampliar su acceso a pacientes. Entre las colaboraciones más notables figuran las cadenas minoristas Safeway en 2016 y Walmart en 2017, que incorporaron los servicios de pruebas de Quest en sus locales comerciales. En mayo de 2018, la empresa también anunció que iba a prestar servicios de laboratorio en la red de UnitedHealthcare, brindando acceso a 48 millones de afiliados al plan. En dicho año también se lanzó QuestDirect, un servicio de pruebas que permite al paciente solicitar pruebas cómodamente desde su casa. Como es natural, esto condujo al lanzamiento de servicios de pruebas de COVID-19: entre marzo y julio de 2020, la compañía realizó más de 9,2 millones de test moleculares de COVID-19 y 2,8 millones de test serológicos. A través de sus diagnósticos, Quest permite la detección de enfermedades no transmisibles y actualmente es el principal proveedor de servicios de información de diagnósticos: sirve en torno a un 50% de todos los hospitales de los Estados Unidos, y se propone ampliar su alcance, de un tercio a la mitad de la población adulta estadounidense en los próximos tres años. 

En resumen:

  • Nationalidad: Estadounidense.
  • Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 3 de la ONU: Salud y bienestar.
  • El mayor proveedor de servicios de diagnósticos de bajo coste de los Estados Unidos, con una capitalización de mercado de 16.700 millones de dólares. 
  • Su marca, escala y alcance son difíciles de replicar en un mercado fragmentado.
  • La ambición de la empresa es «facilitar la mejora de la salud mediante perspectivas de diagnóstico», con el objetivo de «fomentar un mundo más sano». 
  • Sirve a cerca del 50% de los hospitales de los Estados Unidos. 
  • Sirve a un 30% de la población adulta del país y se propone alcanzar el 50% en el plazo de tres años.

El M&G (Lux) Positive Impact Fund invierte en Quest Diagnostics.

Si bien respaldamos los ODS, la ONU no refrenda nuestros fondos ni estamos afiliados a esta organización.

Todos los datos corporativos han sido proporcionados por Quest Diagnostics. Las cifras mostradas eran las más recientes disponibles de la documentación de la compañía a enero de 2021.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G International Investments S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L 2449, Luxembourg.

Noticias relacionadas