Innovación e impacto, pilares del nuevo equipo de mercados privados globales

4 min de lectura 17 mar 21

EXCLUSIVAMENTE PARA INVERSORES PROFESIONALES

En los próximos cinco años, M&G se propone asignar 5000 millones de libras en inversiones sostenibles en mercados privados a través de un nuevo equipo global: Catalyst. 

Catalyst se ha diseñado con la intención expresa de cumplir este objetivo de inversión, pero también para reforzar la posición de M&G a la vanguardia de la innovación de inversiones y en inversión de impacto y basada en criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Redirigiendo capital para abordar retos en el mundo real

Catalyst tendrá acceso a un conjunto global de oportunidades a través de su presencia local en Londres, Singapur, Nueva York y Bombay. Con 25 miembros, el equipo forma parte de nuestro negocio de Activos alternativos y privados, que gestiona más de 65.500 millones de libras en crédito privado, renta variable no cotizada y propiedad inmobiliaria en nombre de nuestros clientes[1].

Con más de dos décadas de experiencia y un largo historial invirtiendo en todo el espectro de activos privados, hemos continuado desarrollando nuestras capacidades de inversión como respuesta a la oportunidad cambiante y creciente a nivel global en el segmento privado, y reconociendo que nuestros clientes desean alinear cada vez más sus inversiones con sus valores sociales y medioambientales. En M&G nos hemos comprometido a lograr cero emisiones netas de cara a 2050 en todo nuestro patrimonio gestionado y administrado, en línea con el Acuerdo de París y el objetivo del gobierno británico.

La creación de Catalyst subraya más si cabe nuestro compromiso con el fomento de los criterios ESG, de sostenibilidad y de impacto, así como nuestro papel canalizando capital privado hacia oportunidades que tratan de abordar algunos de los retos sociales y medioambientales más apremiantes del planeta.

Construyendo soluciones que impulsan la innovación y el impacto

El equipo Catalyst aprovechará capacidades existentes y empleará su flexibilidad única para perseguir oportunidades innovadoras en crédito privado, activos reales y financieros y renta variable no cotizada. Para ello invertirá en toda la estructura de capital, desde deuda senior, financiación de entresuelo (mezzanine) y otras formas de capital subordinado, hasta activos y plataformas de renta variable. Este enfoque flexible permite al equipo adecuar el capital a la fase y la naturaleza de la oportunidad, brindando respaldo constante a prestamistas y participadas a lo largo de su trayecto de crecimiento.

Con un enfoque orientado a oportunidades y poniendo los factores ESG y el impacto como puntales de la estrategia, el equipo Catalyst tratará de aportar capital a negocios privados infraservidos de todo el mundo a los que podría costarles acceder al capital institucional que necesitan para desarrollar su negocio con el tiempo, de modo que puedan contribuir a la creación de un mundo más sostenible.

De igual modo, construyendo y operando plataformas especializadas, el equipo puede alcanzar nuevos mercados, sectores, tecnologías y regiones típicamente ignoradas por los inversores institucionales. Creemos que la escalabilidad es crucial para maximizar oportunidades capaces de aportar un valor significativo a nivel financiero, medioambiental y social.

De esta forma, Catalyst también se propone crear un acceso diferenciado a activos interesantes en los mercados privados a largo plazo, ayudando a impulsar la innovación desde dentro y desarrollar capacidades de inversión en nuevos mercados.

Marcando la diferencia

M&G se propone invertir de forma responsable en compañías privadas que intentan evitar y reducir impactos negativos para las personas y el planeta. Muchos de estos negocios tienen una misión positiva o aportan nuevas formas de pensar a los retos de sostenibilidad como el cambio climático, la pobreza y la desigualdad, y buscan socios de capital institucionales que los respalden en cada fase de su crecimiento. Vemos varias oportunidades de inversión en activos privados sostenibles, incluyendo financiación de consumo y pymes (como microfinanzas y créditos comerciales), financiación de desarrollo y activos (como viviendas asequibles y plantas de energía procedente de residuos) e inversiones tecnológicas con una finalidad social o medioambiental positiva.

Catalyst evaluará inversiones potenciales con un enfoque de impacto amplio y flexible, que abarca desde la gestión de riesgos ESG (empresas y activos que intentan evitar daños) hasta oportunidades que persiguen impacto positivo para grupos vulnerables.

Una de las ventajas de invertir activamente en los mercados privados es la capacidad de dialogar directamente con nuestros prestatarios, participadas y socios de plataforma para forjar relaciones duraderas y de confianza. También podemos interactuar con empresas en sus fases iniciales o animarlas a mejorar sus prácticas ESG y de impacto, así como fomentar cada vez más el cambio positivo, generar valor y proteger el acceso a largo plazo para nuestros clientes.

Ahora, más que nunca, se necesita capital a gran escala para proporcionar soluciones innovadoras para los principales retos sociales y medioambientales y generar resultados positivos para las personas y el planeta. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) estima que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara a 2030 será necesario invertir 6 billones de dólares cada año[1]. Teniendo en cuenta los flujos financieros anuales procedentes de fuentes públicas y privadas en el marco de los ODS, nos hallamos ante un déficit de financiación medio anual de 2,5 billones de dólares.

Para los inversores, nunca había sido tan importante actuar como ahora. Las decisiones de inversión que tomemos hoy y en esta «Década de la Acción» tienen potencial de transformar nuestro mundo en las próximas décadas, y más allá.

Exclusivamente para inversores profesionales. Prohibida su posterior distribución. Ninguna otra persona o entidad debe utilizar la información contenida en el presente documento. Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G International Investments S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L‑2449, Luxembourg. 

 

 

 

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Related insights