M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund - Huella de carbono

2 min de lectura 26 oct. 21

EXCLUSIVAMENTE PARA INVERSORES PROFESIONALES

El análisis de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) ha sido una parte integral del proceso de inversión del M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund desde su lanzamiento en octubre de 2017, ya que el sector de la infraestructura cotizada presenta riesgos y consideraciones idiosincráticos. Invertimos en compañías con activos físicos inmóviles que afectan a una gran variedad de grupos de interés, entre ellos empleados, clientes, accionistas y el conjunto de la sociedad. Nuestro proceso ESG está diseñado para evaluar la sostenibilidad de los activos y asegurar que los flujos de caja generados por los negocios de infraestructura en los que invertimos son sostenibles y tienen potencial de crecer en el largo plazo. 

Desde una perspectiva de cambio climático, el M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund persigue activamente las oportunidades de crecimiento estructural que presenta la transición energética. Gobiernos de todo el mundo han puesto un gran énfasis en la infraestructura sostenible y el despliegue de renovables, como base para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, en última instancia, alcanzar la neutralidad de carbono.

Dicho esto, las estrategias de infraestructura cotizada suelen tener una mayor huella de carbono que los índices de renta variable global debido a su sesgo hacia el suministro público, el sector con las mayores emisiones (el doble de las de energía y materiales). Esto obedece al uso de combustibles fósiles por parte de las utilities tradicionales en sus procesos de generación de energía.

Como puede verse en la siguiente tabla, el M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund ofrece una ventaja en el contexto de la infraestructura cotizada, debido a su aversión a la energía térmica convencional (de carbón) y a su preferencia por las fuentes renovables y las beneficiarias de programas de descarbonización intensivos. Aunque tener unas credenciales de carbón mejores que las de la infraestructura cotizada no es un objetivo formal del fondo, creemos que este hecho encaja con la integración de consideraciones ESG y de sostenibilidad en el proceso de inversión.

  Emisiones de carbono (tCO2e/mill. USD invertido) Intensidad de carbono (tCO2e/mill. USD de ventas) Media ponderada de intensidad de carbono (tCO2e/mill. USD de ventas)
M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund 348,8 833,4 596,1
Índice MSCI ACWI Net Returnd 86,2 204,1 152,1

Fuente: informe Carbon Portfolio Analytics de MSCI, 27 de septiembre de 2021.

Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la candad invertida inicialmente.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

Otros factores de riesgo a los que está expuesto el fondo figuran en el Documento de Datos Fundamentales para el inversor (KIID).

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Exclusivamente para inversores profesionales. Prohibida su posterior distribución. Ninguna otra persona o entidad debe utilizar la información contenida en el presente documento. M&G Investment Funds están inscritos para su distribución pública en virtud del art. 15 de la Ley 35/2003 sobre instituciones de inversión colectiva del siguiente modo: M&G (Lux) Investment Funds 1 nº de inscripción 1551. Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en alguno de los fondos mencionados en la presente. Las adquisiciones de un fondo deben basarse en el Folleto actual. La Escritura de Constitución, el Folleto, el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID), el Informe de Inversión Anual o Provisional y los Estados Financieros se pueden solicitar gratuitamente en inglés o en español al Allfunds Bank, Calle Estafeta, nº 6, Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja, 28109, Alcobendas, Madrid o www.mandg.com/investments/professional-investor/es-es. Antes de efectuar su suscripción, debe leer el Folleto, que incluye una descripción de los riesgos de inversión relativos a estos fondos. La información que aquí se incluye no sustituye al asesoramiento financiero independiente. En virtud del proceso de notificación de cese recogido en la Directiva de distribución transfronteriza, M&G International Investments S. A. puede rescindir los acuerdos de comercialización. Información sobre tramitación de reclamaciones están disponibles en español en www.mandg.com/investments/professional-investor/es-es/complaints-dealing-process. Promoción financiera publicada por M&G International Investments S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L-2449, Luxembourg.

 

The value of investments will fluctuate, which will cause prices to fall as well as rise and you may not get back the original amount you invested. Past performance is not a guide to future performance.

Related insights