Resumen del año 2021 y perspectivas 2022 - M&G (Lux) Global Floating Rate High Yield Fund

8 min de lectura 25 ene. 22


Exclusivamente para inversores profesionales

  • Los bonos flotantes high yield registraron un mejor comportamiento que otros mercados de bonos en 2021, incluidos los high yield de tipo fijo y el crédito con grado de inversión.
  • El contexto macroeconómico también parece muy favorable de cara a 2022, ya que los cupones de tipo flotante de los bonos flotantes high yield ofrecen la posibilidad de mitigar los efectos de las subidas de tipos de interés previstas para este año. A su vez, los mayores niveles de ingresos disponibles en la deuda high yield deberían suponer un amortiguador adicional contra la inflación.
  • Los sólidos fundamentos económicos y empresariales apuntan a una perspectiva favorable de los impagos en los mercados del high yield, con niveles adicionales de protección en la categoría de deuda senior garantizada y el bajo spread duration comparado con los high yield de tipo fijo.

 

Descargar PDF

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Noticias relacionadas