Un repaso a 2021: M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund

10 min de lectura 26 ene. 22

Exclusivamente para inversores profesionales

  • El aumento del gasto en infraestructuras siguió siendo un tema destacado para esta clase de activos, con la aprobación de la ley de infraestructuras de EE. UU. como punto culminante.
  • La renta variable global prolongó su recuperación en 2021, aunque a las estrategias de infraestructuras cotizadas les costó seguir el ritmo, ya que el aumento de las rentabilidades (TIR) de los bonos lastró la confianza con respecto a la sensibilidad a los tipos de interés.
  • El fondo generó una rentabilidad positiva, pero se vio superado por su índice de referencia, el MSCI ACWI Net Return. El fondo superó la rentabilidad media del sector en el grupo de homólogos de renta variable de infraestructuras de Morningstar.
  • La actividad corporativa aumentó, con numerosos objetivos de adquisición en el mercado cotizado, acontecimientos simbólicos que, en nuestra opinión, ponen de manifiesto el valor latente en las infraestructuras cotizadas.
  • El crecimiento de los dividendos continuó en toda la cartera, con muchos valores registrando aumentos en la horquilla central del 5%-10%.
  • El fondo siguió ofreciendo una rentabilidad superior, del 2,7% (acciones EUR A Inc) al final de año, comparado con el 1,7% del índice MSCI ACWI (Fuente: MSCI Inc., 31 de diciembre de 2021).
  • Nos complace que nuestro enfoque en la sostenibilidad haya sido reconocido por terceros. El fondo obtuvo la certificación «Towards Sustainability» de Febelfin (la Federación belga del sector financiero) en febrero de 2021 y MSCI ESG lo elevó a AAA en agosto de 2021.
  • La inflación se indica como riesgo potencial para la clase de activos, pero diríamos que nuestro firme enfoque en el crecimiento a largo plazo nos sitúa en una buena posición.

Descargar PDF

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Por Alex Araujo

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Noticias relacionadas