Perspectivas de los bonos flotantes high yield (FRN HY)

5 min de lectura 16 jun. 22

Comunicación de marketing. Exclusivamente para inversores profesionales.

  • Los bonos flotantes (FRN) high yield (HY) han superado de forma significativa a los bonos a tipo fijo durante ciclos de endurecimiento monetario, gracias en gran medida a su menor riesgo de duración.
  • Creemos que el entorno de inversión sigue siendo favorable para la clase de activos, pues nos hallamos en las fases iniciales del ciclo de subidas de los tipos de interés y estas todavía no se han filtrado en los cupones de los FRN HY.
  • Los diferenciales de crédito son más anchos que su media a largo plazo, y los escenarios a la baja ya están descontados. En nuestra opinión, esto presenta oportunidades potenciales atractivas, sobre todo teniendo en cuenta la seguridad adicional de la deuda sénior garantizada.

El valor de la inversión podría tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de la misma se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Cuando se mencionen rentabilidades, tenga en cuenta que las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.

Lee el artículo completo

Noticias relacionadas