M&G (Lux) Optimal Income Fund - Informe de inversión y perspectivas

5 min de lectura 28 jul. 22

  • Los mercados han experimentado volatilidad en la primera mitad de 2022, y las clases de activo de renta fija han perdido terreno.
  • La inflación creciente y los acontecimientos internacionales han generado incertidumbre y reducido el apetito de los inversores por los bonos.
  • En base a nuestra previsión macroeconómica y las valoraciones actuales, creemos que el fondo puede beneficiarse de un estrechamiento de los diferenciales de crédito y de un aumento de pendiente de la curva de tipos.
  • En lo que va de año, el fondo ha generado una rentabilidad negativa debido al aumento de los diferenciales y a las TIR crecientes de la deuda soberana. No obstante, en dicho periodo ha superado a su índice de referencia, sobre todo gracias a su menor exposición a los emisores soberanos y a sus posiciones en acciones value.
  • Su duración ronda actualmente los 5,1 años, el mayor nivel en más de una década. La mayor parte de esta duración procede de los tramos a corto y a medio plazo de la curva, y mantenemos una duración negativa en su extremo de mayor vencimiento. 

Puedes leer el documento completo con las perspectivas en el siguiente enlace:

Lee el artículo completo

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.

Noticias relacionadas