Ciberseguridad

5 min de lectura 3 mar 21

La ciberseguridad es la protección de sistemas informáticos de robo o daño a su equipamiento, software o datos, y de la disrupción o manipulación de los servicios que proporcionan. El peligro en este ámbito aumenta al crecer nuestra dependencia en la tecnología conectada y al proliferar el acceso a los datos por dispositivos inteligentes. Los riesgos clave incluyen errores operativos y financieros de alterarse los sistemas, y para toda empresa que procese datos de clientes abundan los riesgos reputacionales y regulatorios. Hablamos de forma regular con compañías relevantes sobre sus preparativos de ciberseguridad en el marco de nuestro diálogo general, y en 2019 discutimos este tema con firmas tan diversas como el proveedor de telecomunicaciones Vodafone, el grupo bancario RBS y la empresa de medios de comunicación Future. Aunque este diálogo se enmarcó en discusiones más amplias, también celebramos una reunión específica con Lloyds sobre este tema.

 

Lloyds – ciberseguridad – renta variable

Objetivo: comprender los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrenta el grupo bancario Lloyds y los planes de gestión implementados para mitigarlos.

Acción: nos reunimos con los directores de seguridad y de ciberseguridad para comentar en detalle su estrategia en este ámbito.

Resultado: M&G se cercioró de la competencia de Lloyds en materia de ciberseguridad y seguiremos monitorizando su desempeño y su avance en esta área.

Información adicional: M&G habló con Lloyds específicamente sobre ciberseguridad, al tratarse de un riesgo creciente para los bancos. Los directores de seguridad y de ciberseguridad nos explicaron en detalle la estrategia de ciberseguridad de la entidad, incluidas su monitorización en tiempo real de incidentes, pruebas regulares de vulnerabilidad y ejercicios de reparación. El nivel de comunicación con el consejo de administración en torno a cuestiones de ciberseguridad —incluso a nivel de simulaciones de ciberataques y discusiones regulares sobre los peligros y capacidades internas en esta área— nos inspiró confianza, al igual que los amplios conocimientos y experiencia y la mitigación de riesgos con los que cuenta Lloyds en esta área.