Perspectivas de inversión 2023

Mirando hacia el 2023

De cara a 2023, los directores de inversiones (CIOs) de M&G comparten sus perspectivas sobre los temas clave que influyen en los mercados financieros. Con los principales bancos centrales subiendo los tipos de interés de forma agresiva para controlar la elevada inflación y la creciente preocupación por las perspectivas económicas mundiales, actualmente hay mucha incertidumbre que los inversores deben afrontar.

Sin embargo, ¿hay también lugar para el optimismo sobre el futuro? Fabiana Fedeli, CIO de Renta Variable y Multi-activos, Jim Leaviss, CIO de Renta Fija Pública y Will Nicoll CIO de Activos Alternativos y Mercados Privados, analizan los posibles retos que se avecinan en el próximo año y destacan dónde ven oportunidades de inversión prometedoras. 

Descarga el informe completo

Ante la preocupación por la inflación, la posible ralentización de la economía mundial y las tensiones geopolíticas, Fabiana Fedeli, CIO de Renta Variable, Multi-activos y Sostenibilidad, cree que en este contexto de mercado es necesario «hilar fino» para poder invertir. En su opinión, los inversores activos pueden cosechar alfa, pero ser selectivos será clave. Fabiana considera que las temáticas a largo plazo, como las energías renovables y las infraestructuras, siguen siendo atractivos, independientemente de la situación económica a corto plazo. A pesar de la difícil coyuntura reciente, también opina que la inversión sostenible ha venido para quedarse y es una solución clave para afrontar los mayores retos del mundo. 


“En este contexto de mercado es necesario «hilar fino» para poder invertir. Existen oportunidades para los inversores, en nuestra opinión, pero ser selectivos será clave.”

Fabiana Fedeli, CIO de Renta Variable,  Multi-activos y Sostenibilidad

Jim Leaviss, CIO de Renta Fija cotizada, se muestra optimista sobre las perspectivas de la renta fija. En su opinión, es probable que la inflación disminuya gradualmente en los próximos meses y que los bancos centrales puedan ralentizar el ritmo de subidas de los tipos de interés. Jim cree que actualmente existe un valor significativo en los bonos corporativos, ya que los mercados están descontando muchas malas noticias y tasas de impago que, en su opinión, son excesivas. Jim también cree que los bonos de los mercados emergentes ofrecen valor en la actualidad, aunque advierte que es importante adoptar un enfoque selectivo a la hora de seleccionar las inversiones. 


“Los mercados de renta fija vuelven a parecer interesantes. Tras fuertes caídas, vemos atractivas oportunidades de valoración en toda la clase de activos.”

Jim Leaviss, CIO de Renta Fija cotizada

La adaptación a un nuevo régimen de tipos de interés más altos será probablemente un tema importante el año que viene, observa Will Nicoll, CIO de Activos Privados y Alternativos. Aunque las condiciones económicas pueden ser difíciles, Will cree que muchas partes de los mercados privados están bien situadas para capear el temporal y que podría haber ideas interesantes y con valoraciones atractivas en todas las clases de activos. También se muestra optimista sobre el crecimiento continuado de esta clase de activos, respaldado por vientos de cola como el creciente interés por la inversión sostenible y de impacto y la apertura, o "democratización", de los activos privados a una nueva categoría de inversores. 


“Aunque un entorno de tipos al alza planteará retos, creemos que habrá oportunidades interesantes en las diversas clases de activos del mercado privado en 2023.”

Will Nicoll, CIO de Activos Alternativos y Mercados Privados

Ver Vídeo


 

Perspectivas de nuestros CIOs de cara a 2023 y el enigma de la inflación

Los Chief Investment Officers de M&G, Fabiana Fedeli, Will Nicoll y Jim Leaviss comparten sus perspectivas de cara a 2023, cubriendo puntos clave como las oportunidades de valoración, la magnitud de una posible recesión – y si estamos más cerca de ver la luz al final del túnel respecto a las subidas de tipos y la inflación creciente (en inglés).

Ponentes:

Fabiana Fedeli, Chief Investment Officer, Renta Variable y Multi-activos
Will Nicoll, Chief Investment Officer, Activos Alternativos y Mercados Privados
Jim Leaviss, Chief Investment Officer, Renta Fija Pública

Moderador:

Romil Patel, Jefe Editorial

Tiempo de escucha: 24 minutos

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de rentabilidades futuras. Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Perspectivas de inversión 2023

Contacta con el equipo

Contacto