Levi Strauss

Los gestores de renta fija de M&G creen que los pasos que ha tomado Levi’s para mitigar cualquier impacto negativo de sus actividades y su cadena de suministro, unidos a su alentador desempeño financiero, dejan a la compañía bien posicionada para navegar con éxito un paisaje de comercio minorista dinámico y en pleno cambio.

Acerca de Levi Strauss

Sector: textil y confección
Sede central: San Francisco, Estados Unidos

Cotton field

Nuestro futuro depende del uso sostenible de los recursos del planeta. Las compañías juegan un papel crucial a este respecto, y comparten responsabilidad con sus propietarios y quienes las financian.

Como gestores responsables de las inversiones de nuestros clientes, reconocemos lo importante que es el impacto de las empresas en la sociedad y el medioambiente, así como el modo en que estas se dirigen.

Los profesionales de la inversión en renta fija de M&G creen que una evaluación rigurosa de estos factores puede complementar al análisis financiero tradicional y proporcionar una visión más completa de las perspectivas de una compañía. A continuación, las inversiones potenciales pueden filtrarse para eliminar a las empresas poco sostenibles.

Levi Strauss & Co es una de las compañías que superan cómodamente un filtro de este tipo, lo cual nos permite ayudarla a financiar su futuro invirtiendo en su deuda.

El fabricante «original» de vaqueros

Incluso si no tiene usted un par de tejanos Levi’s, sin duda habrá oído hablar de esta marca. La compañía estadounidense es privada –sus acciones no cotizan en un mercado de valores– pero tiene bonos negociados en manos de inversores y gestoras como M&G.

Fundada en San Francisco en el siglo XIX, ha continuado creciendo sin pausa en los últimos años, y en 2017 registró un fuerte crecimiento de su facturación. La firma continúa tratando de crecer en economías emergentes como China y a través de su negocio online, y de ampliar su marca más allá de su línea principal de vaqueros.

Retos en la cadena de suministro

Fabricar ropa de forma responsable requiere superar una serie de desafíos medioambientales y sociales, desde el abastecimiento de algodón cuyo cultivo no agote los recursos locales de agua, hasta asegurar que los empleados que confeccionan las prendas trabajen en un entorno de trabajo equitativo y seguro.

Las compañías textiles globales que no gestionan su cadena de suministro se arriesgan considerablemente a ver su reputación dañada a largo plazo en el caso de que salgan a la luz malas prácticas en sus actividades. Cuando gran parte del valor de una compañía reside en su marca, ignorar los riesgos no financieros podría conducir a pérdidas para los inversores.

Levi Strauss & Co, en cifras

  • 1873 – Año en que se fabricaron los primeros vaqueros azules con remaches 
  • 770 gramos – cantidad de algodón utilizada para elaborar un par de Levi’s 501™
  • Más de 30 – número de países en los que se abastecen productos  
  • 55% – porcentaje de productos elaborados con técnicas Water<less™, que reducen la cantidad de agua en el proceso de acabado (objetivo del 80% en 2020)

Personas, planeta, producto

Levi’s se ha comprometido claramente a mejorar los estándares medioambientales y laborales en su cadena de suministro, y ha logrado avances en estas áreas.

La compañía destaca frente a sus competidores a la hora de fomentar el abastecimiento responsable de algodón. Desde 2010 participa en la Better Cotton Initiative, una organización que fomenta mejores criterios medioambientales, sociales y económicos en el cultivo de algodón.

Levi’s también tiene políticas y programas sólidos para asegurarse de que sus proveedores tratan de manera justa a sus trabajadores. Estos proveedores deben cumplir directrices y criterios estrictos en una amplia gama de ámbitos, como por ejemplo explotación infantil, trabajo forzoso, prácticas disciplinarias, horario de trabajo, salarios y prestaciones, libertad sindical, discriminación, salud y seguridad.

Invertir de forma sostenible

Por excelentes que sean sus productos, ninguna compañía puede tener éxito sostenible si no tiene en cuenta al medio ambiente y a la sociedad. Ignorar el impacto de sus actividades puede afectar considerablemente a su rentabilidad financiera y deteriorar sus perspectivas a largo plazo.

Los inversores en renta fija de M&G creen que los pasos que ha tomado Levi’s para mitigar cualquier impacto negativo de sus actividades y su cadena de suministro, unidos a su alentador desempeño financiero y su efectiva presencia online, la dejan bien posicionada para navegar con éxito un paisaje de comercio minorista dinámico y en pleno cambio.

En última instancia, esta solidez debería permitirle hacer frente a sus obligaciones de pago de deuda, proporcionando un flujo de renta a largo plazo a muchos de nuestros inversores.

 

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el fondo puede fluctuar.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G International Investments S.A. Domicilio social: 16, Boulevard Royal, L-2449, Luxembourg.

 

Ver más   Acerca de M&G