Lightsource BP

El equipo de renta fija especializado en infraestructuras de M&G completó una gran operación de refinanciación de deuda para Lightsource, asignando casi 355 millones de euros para financiar una gran cartera de proyectos operativos de energía solar en el Reino Unido.

Acerca de Lightsource BP

Sector: energía solar fotovoltaica
Sede central: Londres, Reino Unido

Sun, Solar Panels and Green Field with Grazing Sheep

En el marco de las iniciativas privadas y públicas en toda Europa para generar más energía procedente de fuentes renovables, la energía solar se está convirtiendo en un elemento crucial de la ecuación.

Creemos que el auge de la energía limpia jugará un papel crucial en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, ayudando así a abordar el desafío medioambiental al que se enfrenta el planeta.

Esto nos lleva a invertir activamente en proveedores de parques solares en Reino Unido y Europa, proporcionando financiación estable y a largo plazo a compañías que desean ampliar la generación de energía fotovoltaica. Lightsource BP es un ejemplo ilustrativo de esta actividad. El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

En busca de economías de escala

Lightsource BP es una de las principales compañías europeas de desarrollo, adquisición y gestión a largo plazo de proyectos de infraestructura solar de gran tamaño.

Su equipo directivo pone énfasis en la importancia de la escala a la hora de generar energía limpia para empresas y consumidores a precios competitivos. En este contexto, se propone ampliar sus actividades a nuevos países y cuadruplicar la capacidad de generación de energía fotovoltaica que gestiona hasta un mínimo de 8 gigavatios (GW) de cara a 2022.

Lightsource BP, en cifras

  • #1 – la mayor compañía solar de Europa (por activos bajo gestión)
  • 2 GW – capacidad gestionada de generación de potencia solar, suficiente como para dotar de electricidad a un país como Luxemburgo
  • 2.500 mill. GBP – invertidos en activos solares desde su lanzamiento en 2010
  • 25 años – plazo típico de los contratos de gestión de activos
  • 20% objetivo de la Unión Europea de generación de energía procedente de fuentes renovables de cara a 2020

Financiación del crecimiento

La combinación de demanda creciente de energía limpia –en parte para cumplir los objetivos internacionales de reducción de emisiones– y los rápidos avances en la eficiencia de la generación solar plantea una oportunidad estructural para las compañías del sector.

Con objeto de embarcarse en proyectos internacionales a gran escala sin tener que vender sus activos generadores de ingresos, Lightsource BP buscaba un socio inversor para refinanciar su deuda.

Prestar de forma responsable

En octubre de 2015, M&G colaboró con Lightsource BP para rentabilizar el dinero de sus clientes, prestando a la compañía casi 250 millones de libras esterlinas para que pusiera en marcha sus planes.

Este préstamo privado estaba garantizado mediante proyectos operativos de generación de energía solar, principalmente en el sur y el este del Reino Unido. Dicha cartera de más de 30 plantas fotovoltaicas puede generar suficiente potencia como para suministrar electricidad a más de 30.000 hogares.

En M&G estamos comprometidos con la realización de inversiones que respalden el crecimiento económico sostenible y socialmente responsable. Antes de invertir, llevamos a cabo una rigurosa labor de análisis para convencernos de que dichos proyectos mitigaban los riesgos medioambientales, como por ejemplo el impacto de las plantas solares sobre la biodiversidad.

También identificamos ventajas para el entorno local (las zonas también pueden emplearse para fines agrícolas como el pastoreo de ganado, por ejemplo) y las comunidades de la zona (el alquiler de suelo para la colocación de paneles solares proporciona ingresos a sus propietarios).

Generación de una renta sostenible

Creemos que el flujo de ingresos seguro y estable que generan estos activos solares, vinculado a la inflación de precios del Reino Unido, podría ayudar a los clientes de fondos de pensiones de M&G a satisfacer sus obligaciones financieras a largo plazo. A su vez, esto podría ayudar a los partícipes de planes de pensiones a satisfacer sus objetivos para la jubilación.

Además, invertir de forma responsable en energía solar a tal escala favorece significativamente al medio ambiente, a nivel tanto local como global.

Al permitir a Lightsource BP ampliar sus actividades y poner en marcha nuevos proyectos de energía solar, las inversiones como la nuestra dan impulso a la generación de electricidad renovable y ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono en el largo plazo.

 

 

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial. El nivel de ingresos obtenido por el fondo puede fluctuar.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G International Investments S.A. Domicilio social: 16, Boulevard Royal, L-2449, Luxembourg.

 

Ver más   Acerca de M&G