Resumen general

Datos principales

Documentos principales

Histórico de precios

Riesgos del fondo

Divulgación de información relativa a la sostenibilidad

Características medioambientales o sociales del Fondo

El Fondo trata de proporcionar una rentabilidad total (crecimiento del capital e ingresos) superior a la del mercado mundial de convertibles durante cualquier periodo de cinco años aplicando al mismo tiempo criterios ESG.

Cómo cumple el Fondo sus características medioambientales y sociales

El Fondo promueve un enfoque basado en exclusiones con una propensión positiva hacia los criterios ESG (como se detalla a continuación):

El Fondo excluye ciertas inversiones potenciales de su universo de inversión con el objetivo de mitigar posibles efectos negativos que afecten al medioambiente y a la sociedad.

El Fondo mantiene una calificación media ponderada en materia de ESG que es:

1. superior a la del mercado de renta variable mundial, tal como lo representa su índice de referencia, o

2. equivalente a una calificación A de MSCI como mínimo. Se aplicará la que sea inferior (propensión positiva hacia los criterios ESG).

El Gestor de Inversiones favorece las inversiones con mejores características ESG cuando no sea perjudicial para la consecución del objetivo de inversión.

El Fondo invierte en valores que cumplen los criterios ESG.

Se aplican los siguientes tipos de exclusiones a las inversiones directas del fondo:

  • Exclusiones basadas en normas: Inversiones que, tras su evaluación, se determina que infringen las normas de conducta generales relacionadas con los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
  • Exclusiones basadas en sectores o en valores: Inversiones o sectores expuestos a actividades empresariales que se clasifican como perjudiciales para la salud humana, el bienestar social, el medioambiente o que se consideran que contravienen los criterios basados en sectores o en valores del fondo.
  • Otras exclusiones: inversiones que se evalúan como conflictivas con respecto a los criterios ESG.

Los procesos de evaluación y clasificación que se mencionan en los párrafos anteriores son los establecidos en los Criterios ESG.

El índice de referencia del Fondo es el Refinitiv Global Focus Convertible Bond Index. Es un comparador a partir del cual puede medirse la rentabilidad del Fondo.

El índice de referencia no es un índice de referencia ESG y no es coherente con los criterios ESG.

Información adicional

Puede encontrar más información sobre la metodología ESG, incluidas las fuentes de datos, los criterios de selección y los indicadores de sostenibilidad relevantes del Fondo en los criterios ESG.

En el folleto del fondo se incluye una descripción de los criterios ESG y los términos de inversión responsable utilizados.

La información acerca del cumplimiento de las características medioambientales y sociales se puede consultar en el informe anual más reciente.

Datos del fondo

Rentabilidad

La información relativa a la rentabilidad de este fondo puede encontrarse en la ficha informativa.

Documentos