Consulta el glosario para obtener una explicación de los términos de inversión utilizados en esta página.
El entorno económico de la década pasada se caracterizó por una inflación baja, tipos de interés bajos y políticas monetarias ultraexpansivas. En tal contexto, las narrativas y las emociones determinaron la evolución de los mercados de valores, mientras que la valoración de los activos recibió cada vez menos atención. Así, las acciones value de calidad elevada pero “aburridas” quedaron largo tiempo rezagadas, y los diferenciales de valoración entre las acciones más baratas y las más caras tocaron techo. Sin embargo, la perspectiva de tipos de interés crecientes ha conducido finalmente a un cambio de actitud en el mercado: los datos fundamentales y las valoraciones de las empresas están volviendo a un primer plano, y los inversores value están gozando de un renacimiento.
Las acciones infravaloradas, con poca demanda, de empresas con balances saneados, suelen tener potencial oculto. Las brechas de valoración pueden ser considerables, con precios a menudo muy por debajo del valor real de la acción. Este es el motivo por el que vemos oportunidades value en casi todos los sectores, no solo en áreas cíclicas como los servicios financieros y la energía, sino también en sectores defensivos como el sanitario.
Desde febrero de 2008 hemos aplicado la noción clásica de la inversión value con las estrategias European Strategic Value y North American Value. Su proceso de inversión consta de tres fases:
El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.
Richard Halle, gestor
Daniel White, gestor
Para poder ser incluida en nuestra cartera, una acción debe superar un estricto proceso de selección. Las únicas en lograrlo son aquellas que cotizan por debajo de su valor verdadero y cuyos fundamentales nos convencen. No estamos limitados por ponderaciones sectoriales o por países: el criterio más importante es la valoración.
Operamos de forma independiente de tendencias en los mercados de renta variable. Pese a diversos obstáculos, hemos permanecido siempre fieles al enfoque value, y a día de hoy vemos numerosas oportunidades de inversión. Esto también requiere perseverancia, porque incluso si una empresa tiene un balance saneado, el valor que detectamos en ella puede tardar en materializarse.
El proceso de inversión está diseñado para lograr una diversificación amplia sin una ponderación excesiva de sectores individuales. La elevada diversidad de nuestra cartera exhaustiva, compuesta de 60 a 100 posiciones, nos permite conseguir y mantener un ratio riesgo/rentabilidad atractivo.
Puedes consultar la información relativa a sostenibilidad de los fondos en los siguientes enlaces:
Esto es una comunicación de marketing. Consulte el folleto y el documento de datos fundamentales (KID) antes de tomar una decisión final de inversión.
Invertir en este fondo significa que se adquieren participaciones del mismo, por lo que no se está invirtiendo en el activo subyacente (ej., un inmueble o acciones de una compañía, que solo serían los activos subyacentes de dicho fondo.
Los puntos de vista expresados en esta página web no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. No podemos ofrecerle asesoramiento financiero. Si no está seguro de que su inversión sea apropiada, consúltelo con su asesor financiero.