Consulte el glosario para obtener más información de los conceptos de inversión utilizados en este artículo.
M&G cuenta con un largo historial de innovación. Lanzamos el primer fondo de inversión en Reino Unido en 1931, uno de los primeros fondos de bonos corporativos con grado de inversión del Reino Unido y uno de los primeros fondos high yield.
Gestionamos el dinero de una amplia gama de clientes, desde inversores particulares a plataformas de inversión, planes de pensiones de prestación definida y grupos bancarios a nivel mundial.
Fuente: M&G, patrimonio gestionado (AUM) en renta fija cotizada, a 31 de diciembre de 2024.
Nota: «Profesionales de renta fija» se refiere a personal de inversión en deuda, incluyendo gestores, analistas, especialistas y operadores.
Nuestras estrategias de bonos de mercados emergentes buscan capturar las oportunidades más atractivas dentro del universo de deuda de mercados emergentes, incluyendo bonos gubernamentales en moneda fuerte, bonos en moneda local y bonos corporativos. Aprovechando nuestra cobertura global de investigación, nuestros fondos de bonos de mercados emergentes adoptan un enfoque altamente flexible y activo, que no está limitado por su índice de referencia.
Los fondos de renta fija flexibles gozan de libertad para invertir en un amplio espectro de clases de activos de deuda, lo cual permite al gestor ajustar el posicionamiento de cartera a la coyuntura económica. Con este enfoque más flexible, estas estrategias están diseñadas para generar rentabilidad en un abanico de entornos de mercado.
Emitidos por compañías con una calificación crediticia inferior al grado de inversión, los bonos high yield suelen aportar un mayor nivel de renta para compensar al inversor por el mayor riesgo de impago que conllevan. M&G tiene una dilatada experiencia en este segmento especializado, habiendo lanzado el primer fondo de deuda corporativa high yield del Reino Unido en 1998. Más recientemente lanzamos una innovadora estrategia de bonos flotantes (FRN) high yield, diseñada para mitigar el impacto negativo de las subidas de los tipos de interés.
Al concentrarse en bonos emitidos por empresas con una calificación crediticia elevada, creemos que los fondos de crédito investment grade pueden ofrecer una fuente sólida de renta en distintas fases del ciclo económico. Habiendo lanzado el primer fondo de deuda corporativa del Reino Unido en 1994, M&G tiene una larga trayectoria de innovación en este segmento. Hoy en día ofrecemos una completa gama de estrategias de crédito con grado de inversión que se nutre de nuestros amplios conocimientos y experiencia en deuda corporativa y capacidades de análisis de crédito.
Nuestra gama de fondos de renta fija sostenible combina nuestra dilatada experiencia de inversión en deuda global con una evaluación exhaustiva de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Los factores de sostenibilidad son la piedra angular de nuestro proceso de inversión, con objeto de maximizar de forma continua los elementos de sostenibilidad y mantener al mismo tiempo un enfoque de inversión basado en el valor.
Por favor tenga en cuenta que puede que no todos los fondos mencionados sean traspasables en España.
Esto es una comunicación de marketing. Consulte el Folleto y el Documento de Datos Fundamentales (KID) antes de tomar una decisión final de inversión. El valor de las inversiones podría tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que los precios se reduzcan o se incrementen. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Los puntos de vista expresados en este sitio web no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras. Invertir en este fondo significa que se adquieren participaciones del mismo, por lo que no se está invirtiendo en el activo subyacente (ej., un inmueble o acciones de una compañía, que solo serían los activos subyacentes de dicho fondo).
Por clase de activos (%)
Fuente: M&G, a 31 de diciembre de 2024.
Contamos con una presencia global en renta fija, con gestores de fondos y analistas de crédito en Londres, Chicago y Singapur que poseen una amplia experiencia en los mercados amplios, líquidos y dinámicos de renta fija europeos, estadounidenses y asiáticos. Nuestros equipos en el extranjero colaboran conjuntamente con nuestros analistas de crédito con sede en Londres para descubrir las mejores ideas en los mercados globales de renta fija, que nuestros gestores de fondos incorporan a carteras adaptadas a las necesidades de los clientes.
Nuestro equipo de analistas de crédito, con sede en Londres, es uno de los mayores de Europa. Su trabajo principal consiste en realizar análisis crediticios fundamentales sobre emisores de bonos y proporcionar calificaciones crediticias independientes de M&G para cada emisor, garantizando que nuestros gestores de fondos no dependan de agencias de calificación crediticia externas.
Ofrecemos a los clientes una amplia gama de estrategias de crédito que abarcan los mercados de Reino Unido, Europa y el resto del mundo, con enfoques basados en parámetros de referencia, de rentabilidad total y totalmente flexibles.