«Hablando de impacto...» #2/6 : Rockwool

3 min de lectura 2 jun. 21

Cuando la transformación de roca volcánica en lana mineral crea productos seguros y sostenibles que ayudan a las comunidades a florecer

Por favor consulte el glosario para una explicación de los términos de inversión que aparezcan en este artículo.

Rockwool se concentra en la eficiencia energética como la clave para lograr los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Con 83 años de experiencia fabricando lana mineral, la compañía se ha convertido en uno de los mayores productores de materiales aislantes del mundo. Rockwool crea soluciones sostenibles para proteger la vida, los activos y el medioambiente ayudando a que los edificios sean más resistentes a los riesgos del cambio climático. 

Su principal producto, la lana mineral, es un material fibroso que se forma hilando o estirando rocas o minerales fundidos. Además de ser versátil y neutro, tiene múltiples ventajas que lo hacen ideal para su aplicación en construcción, industria, transporte y horticultura. Se estima que sus propiedades de aislamiento térmico le permiten reducir la necesidad de calefacción en un 70%, lo cual puede conducir a un descenso significativo de las emisiones de carbono. A lo largo de su vida útil, el aislamiento para edificios de Rockwool puede evitar emisiones equivalentes a eliminar 50 millones de coches de las carreteras. En 2019, el aislamiento de Rockwool ahorró 201 millones de toneladas de CO₂, equivalente al funcionamiento de 43.000 turbinas eólicas durante un año.

Las propiedades de resistencia al fuego de la lana mineral también le permiten resistir temperaturas superiores a los 1000 °C, ayudando a proteger a los habitantes de edificios aislados con este material. La gama de productos de Rockwool, ofrecida a través de cinco divisiones diferenciadas, ayuda asimismo a abordar otros retos de sostenibilidad, como la contaminación acústica, la escasez de agua y la degradación del suelo. Esto incluye una gama de losas de sustrato para el cultivo de ciertos vegetales (que aportan crecimiento preciso y mayores rendimientos), productos versátiles para la gestión hídrica y sistemas de aislamiento acústico para techos. 

En resumen:

  • Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 11 de la ONU: Ciudades y comunidades sostenibles.
  • Nacionalidad: Danesa
  • 201 millones de toneladas de CO₂ ahorradas en 2019.
  • Su ambición es «facilitar a todo el mundo afrontar los retos de desarrollo de la vida moderna». 
  • Se estima que, con sus materiales aislantes, la energía ahorrada durante la vida útil de un edificio será 100 veces mayor que la energía utilizada para fabricar dicho aislamiento.
  • Por sí solo, el aislamiento adecuado puede reducir las necesidades de calefacción en un 70%.

El M&G (Lux) Positive Impact Fund invierte en Rockwool.

Si bien respaldamos los ODS, la ONU no refrenda nuestros fondos ni estamos afiliados a esta organización.

Todos los datos corporativos han sido proporcionados por Rockwool. Las cifras mostradas eran las más recientes disponibles de la documentación de la compañía a enero de 2021.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G International Investments S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L 2449, Luxembourg.

Noticias relacionadas