En el punto de mira: Schneider Electric

3 min de lectura 1 ago. 23

Por favor, consulte el glosario para obtener una explicación de los términos de inversión mencionados en este artículo.

Schneider Electric es un grupo francés especializado en soluciones de automatización y gestión de energía, desde simples enchufes hasta sistemas industriales plenamente automatizados. Su objetivo es «capacitar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos», y la empresa lleva doce años consecutivos figurando en el ranking Corporate Knights de las 100 compañías más sostenibles del mundo. 

Mejor eficiencia energética 

Las mayores divisiones de negocio de Schneider Electric son edificios e industria. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), un 38% de las emisiones de CO2 a nivel global proceden del entorno construido, y un 32% adicional de la industria. Así, los productos de Schneider ofrecen un potencial significativo para reducir las emisiones globales a través de mejoras de eficiencia.

EcoStruxure, la plataforma insignia de la compañía, permite controlar, monitorizar y gestionar edificios. Utilizado en viviendas, edificios comerciales, centros de datos, infraestructura e industria, el software se integra con la exhaustiva gama de sensores, controladores y otros componentes eléctricos de Schneider y se conecta con subsistemas como electricidad, iluminación, seguridad, prevención de incendios, calefacción, ventilación y aire acondicionado, reuniendo flujos de datos en tiempo real en una sola plataforma. Con esta información, el consumo de energía puede monitorizarse, optimizarse y, en última instancia, reducirse. 

Concentrada en la innovación 

Desde sus comienzos durante la primera Revolución Industrial, Schneider lleva más de 180 años innovando. Hoy en día, la empresa invierte de forma considerable en investigación y desarrollo para crear nuevos productos innovadores y seguir impulsando su impacto positivo. En 2021, el gasto en I+D de Schneider representó un 5,1% de sus ventas, en línea con la media a largo plazo de la empresa.

Por ejemplo, el grupo anunció recientemente un nuevo conjunto de herramientas digitales que se integran con un software de diseño de edificios ampliamente utilizado en el sector, permitiendo a ingenieros eléctricos planificar, diseñar y analizar sistemas eficientes de distribución de electricidad. Schneider también ha lanzado un sistema de movilidad eléctrica, ante el creciente predominio de los vehículos eléctricos y la necesidad de conveniencia a la hora de cargarlos. El sistema, que puede instalarse en casa o en ubicaciones como oficinas y centros comerciales, se compone de cargadores para vehículos eléctricos y de un sistema de gestión de consumo que distribuye dinámicamente la electricidad disponible, evitando picos e integrando energías renovables allí donde estén disponibles.

Área de impacto: Soluciones medioambientales
ODS primario: ODS 9: Industria, innovación e infraestructura*
KPI: Volumen de emisiones de CO2 evitadas
Medida de KPI: 83,6 millones de toneladas evitadas por clientes de EcoStruxure

* Si bien respaldamos los ODS, la ONU no refrenda nuestros fondos ni estamos afiliados a esta organización.

Los puntos de vista expresados en este sitio web no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. No podemos ofrecerle asesoramiento financiero. Si no está seguro de que su inversión sea apropiada, consúltelo con su asesor financiero.
Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Noticias relacionadas