Perspectivas del mercado de renta fija: un punto de partida diferente en 2023

7 min de lectura 27 ene. 23

Exclusivamente para inversores profesionales

  • Los mercados de renta fija experimentaron una de las caídas más pronunciadas de su historia en 2022, pues una inflación persistentemente elevada y una serie de subidas de los tipos de interés impulsaron las rentabilidades al vencimiento (TIR) de la deuda soberana hasta sus mayores niveles en más de una década.
  • Tras estos movimientos sin precedentes, creemos que los inversores en renta fija afrontan 2023 desde un punto de partida mucho mejor, y que las TIR actuales parecen atractivas ahora que la inflación comienza a calmarse.
  • Detectamos valoraciones especialmente interesantes en deuda corporativa con grado de inversión, que en nuestra opinión ofrece cualidades de diversificación intrínsecas y es una fuente de solidez durante condiciones de mercado inciertas.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Cuando se mencionen rentabilidades, por favor tenga en cuenta que las rentabilidades pasadas no son un indicativo de rentabilidades futuras. Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Noticias relacionadas