M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund

Infraestructuras esenciales para el mundo del mañana

¿Por qué infraestructura?

La infraestructura es un elemento crucial en el entramado de la sociedad moderna, al servir como eje central de la economía mundial. De este modo, creemos que los flujos de caja potencialmente estables y crecientes que genera esta clase de activo pueden jugar un papel igualmente importante en las carteras de los inversores.

Cada día dependemos de la infraestructura sin ser conscientes de ello, desde que nos levantamos por la mañana, consultamos nuestro teléfono y nos duchamos, hasta que vemos nuestra serie preferida al final del día…


¿Dónde invertimos?


American Tower

Posee, opera y desarrolla torres de comunicaciones inalámbricas y de radiodifusión en todo el planeta.

Respalda los niveles crecientes de penetración de la telefonía móvil y del uso de datos móviles propiciados por la economía digital.

Opera alrededor de 40.000 torres en Estados Unidos, 57.000 en la India y 43.000 en el resto del mundo.



Equinix

Compañía global que responde al creciente uso y dependencia de la sociedad en los datos.

Posee y opera 190 centros de datos que respaldan a casi 10.000 empresas en todo el mundo, del calibre de Amazon, Microsoft y Salesforce.


Naturgy

Compañía global de distribución de electricidad y GNL.

La demanda de GNL está creciendo en todo el mundo debido al perfil de generación de energía del gas natural, más limpio que los del carbón y el petróleo.

La concentración estratégica de la empresa en economías emergentes de bajo riesgo –sobre todo en Latinoamérica– le permitirá beneficiarse del crecimiento de la demanda de GNL y de electricidad en estas regiones.


Ørsted

Líder global en energía eólica marina, la modalidad de renovable que más crece a nivel mundial.

Ha construido más parques eólicos marinos que ninguna otra compañía del mundo.

Opera nueve parques y está construyendo cuatro más en el Reino Unido.


Transurban

Posee y opera redes urbanas de carreteras de peaje en Australia y los Estados Unidos.

Respaldada por el fuerte crecimiento del tráfico en las ciudades en las que opera, por grandes proyectos de crecimiento en sus mercados principales, y por precios vinculados a la inflación en ciertas áreas y peaje dinámico en otras.


Gestionamos 40.700 millones de euros en deuda privada, cotizada y de infraestructura.*

*A 30 de junio de 2020.


¿Por qué el M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund?

Diferenciados y diversificados

Invertimos más allá del ámbito tradicional de la infraestructura económica, y diversificamos hacia infraestructura social y en evolución integrando factores ESG.

Niveles de renta crecientes

Un fondo de convicción elevada, que invierte en 40 a 50 compañías con potencial de elevar de forma sostenible sus dividendos en el largo plazo, respaldado a menudo por ingresos protegidos frente a la inflación.

Menor volatilidad

Las infraestructuras cotizadas ofrecen características potenciales de mayor rentabilidad por dividendo y menor volatilidad que la renta variable global.

 

El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund invierte en los cimientos de una sociedad moderna, desde los activos físicos que satisfacen nuestras necesidades de agua, electricidad y transporte hasta las instalaciones educativas y sanitarias que apuntalan a nuestra sociedad, pasando por las telecomunicaciones que nos conectan en un mundo cada vez más digital.

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Nuestro enfoque global busca oportunidades tanto en el universo desarrollado como en el emergente, concentrado firmemente en la estabilidad a largo plazo y en un crecimiento protegido frente a la inflación, en una clase de activo amplia, profunda y líquida.

 

Invertir en infraestructuras

Contacta con el equipo

Contacto