LA SOSTENIBILIDAD
DEBE SER
DURADERA 

#SostenibilidadDuradera 

LA SOSTENIBILIDAD DEBE SER DURADERA

Las personas esperan cada vez más de sus inversiones y de quienes las gestionan. Quieren que su dinero esté invertido de manera sostenible en activos y compañías que no dañen ni al planeta ni a sus habitantes.

Porque cuando se trata de crear un futuro positivo para todos, creemos que las acciones tangibles tienen más peso que una retórica vacía de contenido. La inversión responsable es mucho más compleja y va más allá de aplicar filtros a empresas o sectores que se perciban como insostenibles. La sostenibilidad debe ser duradera.

Y es por esto por lo que mantenemos un diálogo constructivo con los negocios y empresas en las que invertimos, fomentando mejores prácticas ESG. Y no sentimos ningún miedo al tener que hacer preguntas difíciles a los equipos directivos y mantenernos firmes en nuestro derecho de voto para lograr un cambio positivo. Aquí es donde la gestión activa se encuentra con el activismo inversor. Pero nunca perdemos de vista nuestro objetivo principal: hacer realidad las ambiciones financieras de nuestros clientes a lo largo de sus vidas y ayudarlos a tener confianza en el futuro.

Infraestructuras de próxima generación

M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund

La tecnología de próxima generación impulsará nuestro futuro y nos ayudará a lograr nuevos estándares en sostenibilidad y protección del medio ambiente. Pero la tecnología no puede funcionar sin infraestructura. Así, también debemos construir infraestructuras de próxima generación: los cables, los datos, las comunicaciones y la energía que nos permitirán aprovechar el potencial de la tecnología para el progreso humano y la sostenibilidad. Las infraestructuras de próxima generación están en el centro de la estrategia de M&G de infraestructuras cotizadas y en nuestro compromiso de conseguir una sostenibilidad que sea duradera. Creando Juntos.

¿Por qué infraestructura cotizada?

  • Flujos de caja potencialmente crecientes y fiables generados por la infraestructura física crítica, activos a largo plazo que son esenciales para el funcionamiento de la sociedad global.
  • La infraestructura cotizada brinda exposición a las tendencias de crecimiento estructural a largo plazo, incluida las energías renovables, el transporte limpio y la conectividad digital.

En los vídeos que mostramos a continuación, el gestor del fondo Alex Araujo, cubre algunos de los temas clave para el sector de infraestructura cotizada en los próximos meses.

¿Por qué ahora?

La infraestructura es un elemento crucial en el entramado de la sociedad moderna, al servir como eje central de la economía mundial. De este modo, creemos que los flujos de caja potencialmente crecientes y fiables que genera esta clase de activo pueden jugar un papel igualmente importante en las carteras de los inversores.

Cada día dependemos de la infraestructura sin ser conscientes de ello, desde que nos levantamos por la mañana, consultamos nuestro teléfono y nos duchamos, hasta que vemos nuestra serie preferida al final del día…

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.


Dónde Invertimos

Enel

Descubre Enel, una compañía que combina una importante y creciente inversión en energías renovables con una descarbonización progresiva.

NextEra Energy

Conoce a NextEra, una empresa estadounidense centrada en la generación de energía eólica y solar, que buscar ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Hidrógeno

Descubre cómo el hidrógeno puede convertirse en una de las oportunidades más interesantes en el camino hacia la descarbonización en la generación de electricidad.

*Ejemplos de tenencias de compañías en el fondo a 31 de marzo de 2022.


¿Por qué M&G?

Diferenciados y diversificados

Invertimos más allá del ámbito tradicional de la infraestructura económica y diversificamos en infraestructura social y en evolución, con la evaluación de las consideraciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) integradas en el proceso de inversión.

Niveles de renta crecientes

Un fondo de convicción elevada, que invierte en 40 a 50 compañías con potencial de elevar de forma sostenible sus dividendos en el largo plazo, respaldado a menudo por ingresos protegidos frente a la inflación.

Menor volatilidad

Las infraestructuras cotizadas ofrecen características potenciales de mayor rentabilidad por dividendo y menor volatilidad que la renta variable global.

El M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund

El M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund invierte en los cimientos de una sociedad moderna, desde los activos físicos que satisfacen nuestras necesidades de agua, electricidad y transporte hasta las instalaciones educativas y sanitarias que apuntalan a nuestra sociedad, pasando por las telecomunicaciones que nos conectan en un mundo cada vez más digital.

Nuestro enfoque global busca oportunidades tanto en el universo desarrollado como en el emergente, concentrado firmemente en la estabilidad a largo plazo y en un crecimiento protegido frente a la inflación, en una clase de activo amplia, profunda y líquida.

Al menos un 80 % del fondo se invierte en acciones de empresas de infraestructura y fondos de inversión de cualquier tamaño y procedentes de cualquier parte del mundo, incluidos los mercados emergentes. El fondo suele poseer acciones de menos de 50 empresas. El fondo invierte en valores que cumplen los criterios ESG y los criterios de sostenibilidad. Las exclusiones basadas en normas, sectores o valores se aplican a las inversiones.

El índice de referencia del fondo es el MSCI ACWI Net Return. El benchmark se usa a efectos comparativos y únicamente para medir la rentabilidad del fondo y no limita la construcción de la cartera. Se ha elegido este benchmark por ser el que mejor refleja el alcance de la política de inversión. El fondo se gestiona activamente. El gestor tiene total libertad para elegir qué inversiones comprar, mantener y vender en el fondo. Las participaciones del fondo podrían desviarse significativamente de los integrantes del índice de referencia. El índice de referencia no es un benchmark ESG y no es coherente con los criterios ESG ni con los de sostenibilidad.

Puedes consultar la información relativa a sostenibilidad del fondo aquí

Esto es una comunicación de marketing. Consulte el folleto y el documento de datos fundamentales para el inversor (KIID) antes de tomar una decisión final de inversión.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

La información ESG de proveedores de datos de terceros puede estar incompleta, ser inexacta o no estar disponible. Existe el riesgo de que el administrador de inversiones evalúe incorrectamente un valor o emisor, lo que resultará en la inclusión o exclusión incorrecta de un valor en la cartera del fondo.

Para obtener más información de los riesgos del fondo consulte el Folleto.

Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Invertir en este fondo significa que se adquieren participaciones del mismo, por lo que no se está invirtiendo en el activo subyacente (ej., un inmueble o acciones de una compañía, que solo serían los activos subyacentes de dicho fondo).

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten renta fija o liquidez. 

Contacta con el equipo

Contacto