Expertos en mercados privados

Como inversores pioneros en mercados privados, hemos jugado un papel activo en el desarrollo de los mercados de deuda no cotizada en Europa desde 1999.

Mercados privados en M&G Investments

En M&G Investments llevamos más de 25 años invirtiendo de forma activa en mercados privados, navegando ciclos económicos mediante nuestro pensamiento innovador.

La inversión en mercados privados (en activos que no cotizan en bolsas de valores, como por ejemplo private equity, deuda no cotizada e inmobiliario) ha estado dominada históricamente por los inversores institucionales. Sin embargo, la llamada «democratización» de los activos privados está ampliando el acceso a esta clase de activos. Debido a cambios regulatorios y al desarrollo de nuevos productos, los activos privados están ahora al alcance de un abanico mucho más amplio de inversores, lo cual podría impulsar el crecimiento de los mercados privados en los próximos años.

Combinamos escalabilidad con experiencia para acceder a oportunidades atractivas

Amplios conocimientos y recursos para capturar un conjunto de oportunidades creciente

Filosofía basada en una rigurosa labor de análisis fundamental

550 +

profesionales de la inversión

84000

mill. € de patrimonio gestionado

+ 25

años invirtiendo en mercados privados

Fuente: M&G, a 31 de diciembre de 2023.

Nuestras capacidades en mercados privados

Crédito no cotizado

Nuestras estrategias de crédito no cotizado se nutren de la dilatada experiencia y conocimientos de M&G y de sus significativos recursos dedicados, que se remontan a su entrada en esta clase de activos en 1997. Esta escala nos proporciona un acceso superior a estos activos, permitiéndonos aprovechar nuevas oportunidades a medida que van surgiendo. Nuestros productos más recientes aprovechan esta experiencia, utilizando múltiples puntos de acceso al mercado para capturar las oportunidades más atractivas de todo el universo de crédito no cotizado y mejorando la accesibilidad para el inversor a estos activos mediante estructuras de fondos modernas. Estas estrategias, en su mayoría a tipo flotante, pueden ser una defensa frente a subidas de los tipos de interés, proporcionar rentas superiores a las de los activos cotizados y aportar tanto diversificación como protección frente a caídas.

Private equity

El historial de rentabilidad de nuestra estrategia de private equity se remonta al año 2000. Desde entonces hemos continuado invirtiendo en gestores destacados, procurando capacidad en fondos de difícil alcance complementada con oportunidades de coinversión en los activos que más nos convencen. Las asignaciones están diversificadas por gestores, regiones y estilos de inversión; buyouts y growth son nuestras asignaciones principales, con posiciones satélite en áreas como situaciones especiales y capital riesgo. A lo largo de todo el ciclo de mercado hemos visto las ventajas de rentabilidad y diversificación que pueden aportar las asignaciones en private equity a una cartera tradicional.

Activos reales

Nuestra estrategia de activos reales brinda exposición a una cesta diversa de oportunidades en infraestructura, agricultura y capital natural, a través de una combinación de fondos especializados asociados, coinversiones e inversiones directas. La estrategia se remonta a finales de los noventa y se propone aportar de manera consistente rentabilidades atractivas junto a protección frente a caídas e inflación con independencia de la evolución de los mercados tradicionales.

El valor de las inversiones fluctuará, lo cual provocará que el valor de las participaciones se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Los puntos de vista expresados en este sitio web no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.


Patrimonio gestionado en mercados privados

Por clases de activos (%)

M&G es uno de los mayores inversores en activos no cotizados de toda Europa: los mercados privados representan en torno a un 25% de nuestro patrimonio gestionado total. Nuestras capacidades abarcan desde inmobiliario y alternativos hasta infraestructura, private equity y deuda no cotizada, entre otros segmentos.

Fuente: M&G, a 31 de diciembre de 2023.

Acceso cada vez más amplio a una clase de activos creciente

Los mercados privados globales han crecido de manera significativa desde la crisis financiera global, atrayendo a un número creciente de inversores con su potencial de rentabilidades superiores a las de las inversiones tradicionales en activos cotizados y sus ventajas de diversificación de cartera.

La expectativa es que los activos no cotizados alcanzarán un valor de 29 billones de dólares de aquí a 2027, desde los 20 billones en 2022*, impulsados en parte por la frontera cambiante entre los mercados de activos cotizados y los privados. Ahora que las empresas optan por permanecer más tiempo en manos privadas, está surgiendo un conjunto de oportunidades creciente, sobre todo en deuda no cotizada y private equity.

Entrar en los activos privados no tiene por qué ser difícil. A medida que los mercados privados continúan evolucionando, los cambios en el ámbito regulatorio (incluida la introducción de nuevas estructuras de fondos como el Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo) están ayudando a redefinir este espacio.

Estos desarrollos han mejorado la accesibilidad y permitido la creación de un abanico de productos que brindan a los inversores exposición a un mundo diverso y previamente vetado para muchos de ellos, abriendo las puertas a una base de clientes más amplia para incorporar los activos privados en sus carteras.

*Fuente: BCG: Global Asset Management Market Sizing, 2023.

Noticias relacionadas

Inversión en activos privados

Descubre más sobre las ventajas de ELTIF 2.0