En M&G Investments llevamos más de 25 años invirtiendo de forma activa en mercados privados, navegando ciclos económicos mediante nuestro pensamiento innovador.
La inversión en mercados privados (en activos que no cotizan en bolsas de valores, como por ejemplo private equity, deuda no cotizada e inmobiliario) ha estado dominada históricamente por los inversores institucionales. Sin embargo, la llamada «democratización» de los activos privados está ampliando el acceso a esta clase de activos. Debido a cambios regulatorios y al desarrollo de nuevos productos, los activos privados están ahora al alcance de un abanico mucho más amplio de inversores, lo cual podría impulsar el crecimiento de los mercados privados en los próximos años.
Fuente: M&G, a 31 de diciembre de 2023.
Desde 1997, M&G Investments se ha convertido en un líder de mercado en el universo del crédito privado europeo. Nuestras estrategias brindan a inversores mayoristas e institucionales acceso a una gama diversificada de ofertas líquidas e ilíquidas de bonos corporativos no cotizados a través de diversas estructuras de fondos.
Aprovechamos nuestra escala, trayectoria y acceso al segmento para seleccionar los activos adecuados al precio correcto, dando prioridad a los intereses de nuestros clientes e invirtiendo junto a ellos de cara al largo plazo.
M&G Investments es un inversor reconocido en los mercados de crédito estructurado, tras más de dos décadas brindando a nuestros clientes acceso a este segmento y generando un flujo diferenciado de operaciones.
Nuestra propuesta de inversión incluye una gama de estrategias y soluciones escalables que abarcan todo el universo de crédito estructurado con grado de inversión, high yield y no cotizado, ajustadas a una base de inversores cada vez más amplia con distintos perfiles de liquidez, riesgo y rentabilidad.
La principal capacidad del equipo de ResponsAbility ha sido y sigue siendo invertir para abordar los desafíos más apremiantes de nuestra época. Invertimos con un enfoque temático en tres áreas fundamentales (inclusión financiera, financiación climática y alimentación sostenible) en las que escasea el capital, sobre todo en mercados emergentes.
M&G Investments ha sido un inversor activo en private equity desde finales de los noventa. Nuestros equipos de Private Equity y de Activos Reales tienen un largo historial de asignación en gestoras de todo el mundo, combinando su exposición a fondos con inversiones conjuntas a las que resultaría difícil acceder de otra manera.
Por su parte, el equipo Catalyst dirige capital de inversión hacia oportunidades directas, eminentemente en fase de crecimiento, para proporcionar escala a negocios innovadores que abordan algunos de los mayores retos sociales y medioambientales.
Fundada en 2001, Infracapital es uno de los principales inversores en infraestructura de Europa, con inversiones en más desde 60 negocios de la región.
Su enfoque de inversión innovador en estrategias de compra y de construcción se propone crear una cartera diversificada de activos de infraestructura europea capaces de proporcionar a sus clientes un crecimiento sostenible a largo plazo.
Invirtiendo en nombre de Prudential Assurance Company desde hace varias generaciones, nuestra plataforma inmobiliaria se concentra en una sólida labor de análisis y en estrategias contrastadas y a escala, con un abanico de capacidades para explotar valor relativo a través de ciclos de mercado y en toda la estructura de capital.
Todas nuestras estrategias pueden proporcionar soluciones personalizadas, incluyendo coinversiones, mandatos segregados y asociaciones de inversión.
Por clases de activos (%)
M&G es uno de los mayores inversores en activos no cotizados de toda Europa: los mercados privados representan en torno a un 25% de nuestro patrimonio gestionado total. Nuestras capacidades abarcan desde inmobiliario y alternativos hasta infraestructura, private equity y deuda no cotizada, entre otros segmentos.
Fuente: M&G, a 31 de diciembre de 2023.
Los mercados privados globales han crecido de manera significativa desde la crisis financiera global, atrayendo a un número creciente de inversores con su potencial de rentabilidades superiores a las de las inversiones tradicionales en activos cotizados y sus ventajas de diversificación de cartera.
La expectativa es que los activos no cotizados alcanzarán un valor de 29 billones de dólares de aquí a 2027, desde los 20 billones en 2022*, impulsados en parte por la frontera cambiante entre los mercados de activos cotizados y los privados. Ahora que las empresas optan por permanecer más tiempo en manos privadas, está surgiendo un conjunto de oportunidades creciente, sobre todo en deuda no cotizada y private equity.
Entrar en los activos privados no tiene por qué ser difícil. A medida que los mercados privados continúan evolucionando, los cambios en el ámbito regulatorio (incluida la introducción de nuevas estructuras de fondos como el Fondo de Inversión a Largo Plazo Europeo o ELTIF por sus siglas en inglés) están ayudando a redefinir este espacio.
Estos desarrollos han mejorado la accesibilidad y permitido la creación de un abanico de productos que brindan a los inversores exposición a un mundo diverso y previamente vetado para muchos de ellos, abriendo las puertas a una base de clientes más amplia para incorporar los activos privados en sus carteras.
*Fuente: BCG: Global Asset Management Market Sizing, 2023.