M&G (Lux) Positive Impact Fund

Buscando un impacto positivo y sostenible

¿Qué es la inversión de impacto?

Cada vez más gente desea contribuir al cambio positivo en la sociedad y el medioambiente con sus inversiones, más allá de los enfoques éticos o ESG tradicionales que se limitan a evitar el daño en estos ámbitos.

La inversión de impacto se concentra en compañías que tratan de aportar soluciones a los problemas más apremiantes del mundo, desde el cambio climático hasta la desigualdad social, y que también son capaces de aportar rentabilidades atractivas a largo plazo. En M&G, nuestro equipo Positive Impact invierte en empresas con un impacto social o medioambiental positivo, sustancial y mensurable.

El M&G (Lux) Positive Impact Fund busca obtener rentabilidades atractivas a través de inversiones en empresas sostenibles y con un impacto positivo. El fondo se adhiere al marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU e invierte en compañías concentradas en seis áreas clave (tres medioambientales y tres sociales) modelizadas en base a los ODS.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Explora nuestro catálogo interactivo

Ejemplos de nuestras inversiones




Ørsted

La mayor propietaria y desarrolladora de energía eólica marina del mundo

Leer más

Rockwool

Una empresa pionera en la transformación de roca volcánica en lana mineral  

Leer más

Brambles

Facilitando la transición hacia la economía circular

Leer más

Quest Diagnostics

Una compañía pionera en la mejora de la salud y del bienestar

Leer más

Cogna Educação

Una empresa líder en potenciar un mejor acceso a la educación

Leer más

Safaricom

Una compañía líder en el progreso hacia la inclusión social  

Leer más

¿Por qué M&G?

Concentración y transparencia 

El M&G (Lux) Positive Impact Fund es un vehículo líquido y transparente basado en un proceso de inversión sólido, que brinda un amplio acceso a la inversión de impacto a través de acciones cotizadas. El fondo suele tener en torno a 30 acciones en cartera, e informa anualmente sobre el impacto de cada una de estas compañías.

Doble objetivo

El fondo persigue dos objetivos principales: proporcionar una rentabilidad total (compuesta de renta y crecimiento del capital) superior a la del mercado de renta variable global en cualquier periodo de cinco años, e invertir en compañías que persiguen un impacto positivo en la sociedad al abordar los grandes retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el planeta.

Un entorno regulatorio en plena evolución

Las entidades reguladoras se concentran cada vez más en las características medioambientales y sociales de las compañías, y gobiernos de todo el mundo financian programas de regeneración ecológica. Creemos que esto está creando oportunidades excitantes para las empresas que aportan soluciones a los retos más urgentes del mundo.

 

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países.

La información ESG de proveedores de datos externos puede estar incompleta, ser imprecisa o no estar disponible. Existe el riesgo de que el gestor de inversiones evalúe incorrectamente un valor o emisor, lo que puede dar lugar a la inclusión o exclusión incorrecta de un valor en la cartera del fondo.

 

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.