M&G (Lux) Positive Impact Fund

Buscando un impacto positivo y sostenible

¿Qué es la inversión de impacto?

La inversión de impacto se concentra en compañías que aspiran a tener un efecto significativo en la sociedad abordando los grandes retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el planeta, buscando generar al mismo tiempo rentabilidad financiera.

 

Dónde invertimos

ALK-Abelló, Dinamarca

Compañía global de investigación farmacéutica especializada en el desarrollo y fabricación de productos inmunoterapéuticos para la prevención y el tratamiento de alergias.


SolarEdge Technologies, Israel

Un líder mundial en tecnologías inteligentes. SolarEdge convierte hogares y negocios en centros de energía sostenible.


Rockwool, Reino Unido

El principal fabricante de aislante de lana mineral no combustible del Reino Unido.



Ejemplos de compañías en las que puede invertir el fondo.

¿Por qué M&G?

Evaluaciones de impacto rigurosas

Además de un análisis financiero exhaustivo, el equipo lleva a cabo una amplia evaluación de impacto en la que examina en sumo detalle todos los impactos positivos y negativos del negocio. La profundidad de este análisis es crucial.

Transparencia y concentración

El fondo tiene una cartera bastante concentrada, compuesta de 25 a 35 acciones de un diverso abanico de compañías. La labor de selección sopesada del equipo le permite maximizar el impacto de la cartera y evitar la dilución de las rentabilidades. Tener menos acciones en cartera también nos permite interactuar de forma efectiva con dichas compañías, desempeñando nuestro papel como inversor activo y de impacto.

Intencionalidad

En el segmento de renta variable cotizada hay muy pocos fondos que puedan considerarse estrictamente «de impacto». El fondo encarna plenamente el espíritu de la inversión de impacto, asegurando que las empresas en las que invierte tienen intención de generar un impacto significativo, mensurable y que se traduzca en resultados.




El M&G (Lux) Positive Impact Fund invierte en compañías que buscan ejercer una influencia positiva en la sociedad abordando los grandes retos sociales y medioambientales del planeta, como por ejemplo fabricantes de productos que permiten la generación de energía limpia y asequible, o proveedores de servicios para combatir la pobreza a nivel mundial.

En el pasado, la inversión de impacto era coto exclusivo de inversores institucionales o de alto nivel patrimonial, y su acceso era limitado para el público en general. Este fondo abre la inversión de impacto a un público mucho más amplio: es un vehículo líquido y de capital variable, que permite a la gente normal implicarse y marcar la diferencia con sus inversiones.