En el punto de mira: Amerisafe

3 min de lectura 24 jul. 23

Amerisafe es una aseguradora con sede central en Texas, Estados Unidos, especializada en seguros de compensación a empleados de pymes que operan en industrias peligrosas. La compañía tiene clientes en 27 estados y en un abanico de sectores de actividad, incluidos los de la construcción, el transporte por carretera, la agricultura, el manufacturero y el marítimo. 

La gente es lo primero 

Cuando se produce un accidente laboral, Amerisafe asume los gastos médicos del empleado e indemniza los ingresos no percibidos debido a sus lesiones o su fallecimiento. Esto asegura que los empleados en sectores peligrosos reciban asistencia médica y financiera adecuada, y salvaguarda las necesidades básicas de sus familias tras un accidente laboral. De este modo, la compañía presta servicios vitales a pymes que las mayores aseguradoras de Estados Unidos podrían considerar demasiado pequeñas como para proporcionarles una cobertura adecuada.

Amerisafe cree que todos los empleados accidentados merecen ser tratados con respeto, y la compañía enfoca su cobertura de forma rápida y en persona. Sus profesionales de seguridad en el terreno (FSP) viven cerca del asegurado, con lo que pueden acudir y asistir de forma oportuna de producirse un incidente. Respaldados por trabajadores sociales, los FSP guían al empleado a través del proceso de tratamiento médico, rehabilitación y reincorporación al trabajo. 

La seguridad ante todo 

Muchos clientes de Amerisafe son pequeños negocios sin un departamento de seguridad dedicado o procedimientos bien definidos. La empresa juega un doble papel, no solo proporcionando una cobertura adecuada tal vez no disponible en aseguradoras más grandes, sino también ayudando a educar a sus clientes y a mejorar sus estándares de seguridad. Esto lo consigue mediante visitas de sus FSP a clientes potenciales, a fin de llevar a cabo inspecciones de seguridad y emitir recomendaciones antes de ofertarles una póliza de seguros. En ciertos casos, la compañía exigirá cambios antes de proporcionar cobertura, a fin de minimizar el riesgo de lesiones traumáticas y debilitadoras de los trabajadores.

Esta priorización de la seguridad, al que la empresa se refiere como «La seguridad ante todo», ayuda a conseguir una menor frecuencia y gravedad de incidentes, lo cual beneficia tanto a Amerisafe como a sus clientes y a sus plantillas.

La compañía también imparte formación exhaustiva y constante, tanto presencial como a través de su centro de formación y educación en línea. Los programas de formación se personalizan en base a los sectores a los que se dedica el cliente, y cubren múltiples temas, desde la investigación de accidentes y la prevención de incendios hasta el uso seguro de carretillas elevadoras, grúas y andamios.

Área de impacto: Mejor trabajo y educación
ODS primario: ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico*
KPI: Nº de pólizas
Medida de KPI: Más de 8000 pólizas

* Si bien respaldamos los ODS, la ONU no refrenda nuestros fondos ni estamos afiliados a esta organización.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Noticias relacionadas