Resumen general

Datos principales

Documentos principales

Histórico de precios

Riesgos del fondo

Divulgación de información relativa a la sostenibilidad

Objetivo de inversión sostenible del fondo

El fondo tiene dos objetivos:

  • Objetivo financiero: ofrecer una rentabilidad total (la combinación de revalorización del capital y rentas) superior a la del mercado de renta variable global, en cualquier periodo de cinco años; y
  • Objetivo de impacto: invertir en compañías que tienen un impacto social positivo, al abordar los principales desafíos sociales y/o medioambientales del mundo.

Cómo el fondo cumple su objetivo de inversión responsable

El fondo aplica la integración ESG. La integración ESG es la inclusión sistemática de factores ESG en el análisis de inversión y en las decisiones de inversión.

El fondo se incluye en la categoría Planet+/Impacto.

  • Planet+: además de aplicar la integración ESG, el fondo tiene un conjunto mínimo de exclusiones normativas, de valores y sectoriales, y trata de cumplir sus objetivos y resultados ESG y de impacto además de su objetivo financiero.
  • Impacto: el fondo trata de invertir en compañías que generan un impacto social positivo importante cuantificable, al abordar los grandes desafíos sociales y medioambientales del mundo, tratando a la vez de generar rentabilidades competitivas.

El fondo invierte en valores que cumplen los Criterios ESG y de Impacto.

El fondo invierte en tres categorías de compañías de impacto positivo:

  • «Pioneras»: sus productos o servicios tienen un efecto transformador en la sociedad o el medioambiente.
  • «Facilitadoras»: proporcionan las herramientas para que otros generen un impacto social o medioambiental positivo.
  • «Líderes»: impulsan el desarrollo de la sostenibilidad en sus sectores.

Los factores de sostenibilidad e impacto son fundamentales en el proceso de selección de valores. Las compañías se evalúan según sus credenciales de inversión y su capacidad de generar un impacto positivo social y/o medioambiental, de acuerdo con la metodología de evaluación de impacto de M&G. 

El índice de referencia del fondo es el índice MSCI ACWI Net Return. Permite comparar la rentabilidad del fondo. El índice de referencia no es una referencia ESG y no es coherente con los Criterios ESG y los Criterios de Impacto.

Información adicional

En Criterios ESG y Criterios de impacto figura información adicional sobre las exclusiones aplicables al fondo y las metodologías empleadas para evaluar, medir y supervisar el objetivo de inversión sostenible del fondo.

En el Folleto figura una descripción de los términos de inversión responsable y ESG utilizados.

Datos del fondo

Documentos