Invierte. Rentabiliza. Repite.

Invertir en renta variable de forma eficiente con un enfoque en dividendos.

El M&G (Lux) Global Dividend Fund y el M&G (Lux) North American Dividend Fund están diseñados para inversores que buscan exposición a renta variable con un enfoque en el crecimiento de los dividendos. Ambos fondos tienen como objetivo ofrecer una combinación de rentas y crecimiento del capital, aumentando el flujo de rentas de forma anual.

Aunque cubren distintas regiones geográficas, los fondos comparten una filosofía de inversión común centrada en el crecimiento de los dividendos como estrategia para el éxito a largo plazo. El enfoque se basa en los dividendos como indicadores de la salud corporativa, el compromiso con la creación de valor para el accionista y la solidez financiera.

M&G (Lux) Global Dividend Fund

M&G (Lux) North American Dividend Fund

¿Por qué invertir en estos fondos?

Una estrategia de dividendos con una trayectoria demostrada, diseñada para generar rentas y potenciar el crecimiento.

Crecimiento de dividendos

Un enfoque constante en el crecimiento de los dividendos, no en «high yield», basado en la convicción de que el aumento de los dividendos ejercerá presión al alza sobre el precio de la acción.

Flexibilidad

Un enfoque equilibrado que selecciona acciones de tres categorías distintas para adaptarse a diferentes condiciones de mercado: Calidad (defensivas), Activos (cíclicas) y Crecimiento acelerado (crecimiento premium).

Consistencia

Crecimiento constante en las rentas por dividendo desde el lanzamiento de las estrategias. La distribución ha aumentado cada año desde su inicio en 2008, incluso durante la crisis financiera y la pandemia de COVID.

Dividendos globales con enfoque selectivo

El M&G (Lux) Global Dividend Fund invierte en una cartera concentrada de empresas de alta calidad  apostando por compañías resilientes y rentables, capaces de generar dividendos crecientes en distintos ciclos de mercado. Una estrategia de gestión activa, con visión a largo plazo y criterios ESG integrados.

Inversión en dividendos en Norte América: estabilidad en un mundo cambiante

Diseñada para resistir la volatilidad y capturar oportunidades estructurales, la estrategia North American Dividend combina análisis fundamental, sostenibilidad y visión global, con el objetivo de generar valor constante en entornos de mercado complejos.

Política de Inversión:

Estos fondos tienen dos objetivos:

  • Proporcionar una combinación de crecimiento del capital y rentas para ofrecer una rentabilidad superior a la del mercado de renta variable global (M&G (Lux) Global Dividend Fund) o estadounidense (M&G (Lux) North American Dividend Fund) durante cualquier periodo de cinco años, al tiempo que se aplican los criterios ESG; 
  • Aumentar la distribución de rentas anualmente (en USD). 


M&G (Lux) Global Dividend Fund:
Al menos el 80 % del fondo se invierte en acciones e instrumentos relacionados con la renta variable de empresas de cualquier sector y tamaño, de cualquier parte del mundo, incluidos los mercados emergentes. El fondo podrá invertir en Acciones A de China a través del Shanghai-Hong Kong Stock Connect y del Shenzhen-Hong Kong Stock Connect.

M&G (Lux) North American Dividend Fund: Al menos el 80 % del fondo se invierte en acciones e instrumentos relacionados con la renta variable de empresas de cualquier sector y tamaño con domicilio social o que desarrollan la mayor parte de su actividad en Estados Unidos y Canadá.

Ambos fondos están concentrados y suelen invertir en acciones de menos de 50 empresas. Estos fondos invierten en valores que cumplen los criterios ESG, aplicando un enfoque de exclusiones con un sesgo positivo hacia criterios ESG, como se describe en el anexo precontractual. El periodo de tenencia recomendado es de cinco años. 

Principales riesgos asociados a los fondos:

  • El valor y los ingresos de los activos de los fondos podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que los fondos alcancen su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.
  • Puesto que ambos fondos poseen un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si los fondos poseyesen un mayor número de inversiones.
  • La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países (solamente aplicable al M&G (Lux) Global Dividend Fund).
  • Ambos fondos pueden estar expuestos a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.
  • La información ESG de proveedores de datos externos puede estar incompleta, ser imprecisa o no estar disponible. Existe el riesgo de que el gestor de inversiones evalúe incorrectamente un valor o emisor, lo que puede dar lugar a la inclusión o exclusión incorrecta de un valor en la cartera de estos fondos.


Invertir en estos fondos significa que se adquieren participaciones de los mismos, por lo que no se está invirtiendo en los activos subyacentes (ej., un inmueble o acciones de una compañía, que solo serían los activos subyacentes de dicho fondo).

El Folleto de los fondos ofrece una descripción más detallada de los factores de riesgo que les afectan.

Información sobre sostenibilidad:

Ambos fondos promueven características medioambientales y sociales, y aunque no tienen un objetivo de inversión sostenible como tal, tendrán una proporción mínima del 20 % en inversiones sostenibles.


La información sobre sostenibilidad de los fondos está disponible para los inversores en la página de cada fondo en la web de M&G.

El valor de los activos de los fondos podría tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras. Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

El equipo

El equipo de gestión forma parte del equipo de Renta Variable Global, un equipo con amplia experiencia en la gestión de diversas estrategias de inversión en distintas regiones y estilos. Los gestores de fondos y analistas comparten una filosofía común de inversión activa con una visión a largo plazo, donde el análisis fundamental y la valoración son componentes clave de cada estrategia. Además, el equipo de Renta Variable Global se apoya en la experiencia de otros equipos de M&G, incluyendo los analistas sectoriales del equipo de análisis en renta variable.

Stuart Rhodes

Director de renta variable global y gestor del M&G (Lux) Global Dividend Fund

Kathryn Leonard

Gestora de estrategias de renta global

John Weavers

Gestor del fondo M&G (Lux) North American Dividend Fund

Kotaro Miyata

Especialista de inversión