Buscando oportunidades en el tramo frontal de la curva de tipos

8 min de lectura 18 abr. 23

Exclusivamente para inversores profesionales

  • Creemos que la deuda corporativa a corto plazo demostró su valía en 2022, al mostrar solidez frente a otras clases de activos de renta fija y limitar las pérdidas provocadas por la subida de los tipos de interés y de las TIR en carteras de deuda.
  • Pensamos que una solución de crédito a corto plazo puede ser una opción atractiva para inversores preocupados por eventuales subidas de los tipos de interés y volatilidad en 2023-2024.
  • El M&G (Lux) Short Dated Corporate Bond Fund es estructuralmente defensivo, con una duración baja (y con ello una menor sensibilidad al precio del dinero) en un rango de 0 a 3 años. La duración actual de la cartera es de 1,6/1,7 años.
  • Casi un 60% de la cartera está invertida en bonos corporativos a muy corto plazo (de 0 a 3 años), porcentaje que aumenta hasta más del 80% si incluimos bonos similares con vencimientos de 3 a 5 años.
  • Nuestro equipo global de analistas de crédito continúa concentrado en el valor percibido de bonos del sector financiero emitidos por «campeones nacionales», incluso tras la reciente incertidumbre en el segmento.

Leer la nota completa

Por Matthew Russell

Noticias relacionadas