Resumen general

Datos principales

Documentos principales

Histórico de precios

Riesgos del fondo

Etiquetas ESG

El fondo ha sido acreditado con las siguientes etiquetas ESG

Divulgación de información relativa a la sostenibilidad

Características medioambientales o sociales del fondo

El fondo tiene dos objetivos:

  • proporcionar una rentabilidad total (la combinación de revalorización del capital y rentas) superior a la del mercado de renta variable global, en cualquier periodo de cinco años, aplicando Criterios ESG y Criterios de sostenibilidad; y
  • ofrecer un flujo de ingresos en dólares estadounidenses que aumente cada año.

El Fondo trata de cumplir sus objetivos financieros, aplicando a la vez Criterios ESG y Criterios de sostenibilidad.

Cómo reúne el fondo sus características medioambientales y sociales

El fondo aplica la integración ESG. La integración ESG es la inclusión sistemática de factores ESG en el análisis de inversión y en las decisiones de inversión.

El fondo se incluye en la categoría Planet+/Sostenible.

  • Planet+: además de aplicar la integración ESG, el fondo tiene un conjunto mínimo de exclusiones normativas, de valores y sectoriales.
  • Sostenible: el fondo aplica un enfoque Best in class, al seleccionar compañías con sólidos credenciales ESG. Además, se adopta un enfoque que invierte en compañías y emisores cuyos resultados están mejorando rápidamente, de acuerdo con los Criterios ESG y los Criterios de sostenibilidad.

El fondo invierte en valores que cumplen los Criterios ESG y los Criterios de sostenibilidad.

El índice de referencia del fondo es el índice MSCI ACWI Net Return. Permite comparar la rentabilidad del fondo. El índice de referencia no es una referencia ESG y no es coherente con los Criterios ESG y los Criterios de sostenibilidad.

Información adicional

En el documento Criterios ESG y Criterios de sostenibilidad figura información adicional sobre la metodología ESG, incluyendo las fuentes de datos, los criterios de cribado y los correspondientes indicadores de sostenibilidad del fondo.

En el Folleto figura una descripción de los términos de inversión responsable y ESG utilizados.

En el último informe anual podrá hallar información sobre cómo se han cumplido las características medioambientales y sociales.

Datos del fondo

Por lo general, el fondo invierte en una combinación de activos de cualquier parte del mundo, incluyendo mercados emergentes, de la siguiente manera: entre un 20 % y un 80 % en bonos u obligaciones, entre un 20 % y un 60 % en renta variable y entre un 0 % y un 20 % en otros activos. El fondo invierte en activos aplicando los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) y o los criterios de sostenibilidad.  En circunstancias normales, el fondo invierte en al menos un 20%, y normalmente entre el 20 % y el 50% del mismo en empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad abordando los principales desafíos sociales y medioambientales. El fondo aplica a la inversión un conjunto de exclusiones basadas en normas, valores y sectores. El fondo se gestiona activamente y carece de índice de referencia.

Rentabilidad

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.

Rentabilidad acumulada

Documentos