Información importante

Vamos a proceder a introducir cambios en este fondo el 20 de mayo de 2022. La siguiente carta remitida a los Accionistas incluye información detallada sobre estos cambios.

Resumen general

Datos principales

Documentos principales

Histórico de precios

Riesgos del fondo

Etiquetas ESG

El fondo ha sido acreditado con las siguientes etiquetas ESG

Divulgación de información relativa a la sostenibilidad

Características medioambientales o sociales del fondo

El Fondo tiene como objetivo ofrecer una rentabilidad total (la combinación de revalorización del capital y rentas) de entre un 4% y un 8%, en cualquier periodo de cinco años, aplicando Criterios ESG y/o Criterios de impacto.

Cómo reúne el fondo sus características medioambientales y sociales

El fondo aplica la integración ESG. La integración ESG es la inclusión sistemática de factores ESG en el análisis de inversión y en las decisiones de inversión.

El fondo se incluye en la categoría Planet+/Sostenible.

  • Planet+: además de aplicar la integración ESG, el fondo tiene un conjunto mínimo de exclusiones normativas, de valores y sectoriales.
  • Sostenible:  el fondo combina los enfoques de Sesgo ESG positivo e Impacto.
  • Inversiones ESG: el fondo aplica un Sesgo ESG positivo por el cual el componente ESG de la cartera se inclina hacia compañías o emisores con mejores características ESG, como resultado de excluir compañías o emisores con peores características ESG.
  • Inversiones de impacto: el fondo trata de invertir el componente de Impacto de la cartera en compañías o emisores que generan un impacto social positivo importante cuantificable, al abordar los grandes desafíos sociales y medioambientales del mundo, tratando a la vez de generar rentabilidades competitivas.

El fondo invierte en valores que cumplen los Criterios ESG y/o de Impacto.

El fondo mantiene un componente principal de activos que tienen un impacto social positivo, al abordar los principales desafíos sociales y medioambientales del mundo.

El fondo invierte en tres categorías de activos de impacto positivo:

  • «Pioneras»: sus productos o servicios tienen un efecto transformador en la sociedad o el medioambiente.
  • «Facilitadoras»: proporcionan las herramientas para que otros generen un impacto social o medioambiental positivo.
  • «Líderes»: impulsan el desarrollo de la sostenibilidad en sus sectores.

El fondo no tiene ningún índice de referencia.

Información adicional

En el documento Criterios ESG y Criterios de impacto figura información adicional sobre la metodología ESG y de impacto, incluyendo las fuentes de datos, los criterios de cribado y los correspondientes indicadores de sostenibilidad del fondo.

En el Folleto figura una descripción de los términos de inversión responsable y ESG utilizados.

Datos del fondo

Rentabilidad

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.

Rentabilidad acumulada

Documentos