Resumen general

Datos principales

Documentos principales

Histórico de precios

Riesgos del fondo

Divulgación de información relativa a la sostenibilidad

Características medioambientales o sociales del subfondo

El subfondo tiene como objetivo proporcionar una rentabilidad total (combinación de ingresos y crecimiento del capital) del índice de referencia más un 0,75 % (previo a comisiones anuales), en cualquier periodo de cinco años, al tiempo que se aplican los criterios ESG y de sostenibilidad.

Cómo cumple el subfondo sus características medioambientales y sociales

El subfondo emplea la integración ESG. La integración ESG es la inclusión sistemática de factores ESG en el análisis de inversiones y en las decisiones de inversión.

El subfondo invierte en valores que cumplen los criterios ESG y los criterios de sostenibilidad.

Se aplican los siguientes tipos de exclusiones a las inversiones directas del subfondo:

  • Exclusiones basadas en normas: inversiones que, tras su evaluación, se determina que infringen las normas de conducta generales relacionadas con los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
  • Exclusiones basadas en sectores o en valores: inversiones o sectores expuestos a actividades empresariales que se clasifican como perjudiciales para la salud humana, el bienestar social, el medioambiente o que se consideran que contravienen los criterios basados en sectores o en valores del subfondo.
  • Otras exclusiones: inversiones que se evalúan como conflictivas con respecto a los criterios ESG y los criterios de sostenibilidad.

Las referencias a la "evaluación" mencionada con anterioridad se refieren a la evaluación establecida en los criterios ESG y los criterios de sostenibilidad.

El índice de referencia del subfondo es el Bloomberg MSCI Euro Corporate ESG BB+ Sustainable SRI Bond Index (rentabilidad total bruta).

El índice de referencia es un índice de referencia ESG coherente con las características ESG promovidas por el subfondo. El Bloomberg MSCI Euro Corporate Sustainable SRI BB+ Bond Index es un índice de referencia de bonos corporativos con grado de inversión que sigue las normas del Bloomberg Euro Aggregate Corporate Index y aplica factores ESG adicionales para la admisibilidad de valores. El Gestor de Inversiones se basa en el índice de referencia para construir la cartera del subfondo, pero no está sujeto a las normas del índice de referencia al seleccionar las inversiones.

Información adicional

Puede encontrar más información sobre la metodología ESG, incluidas las fuentes de datos, los criterios de selección y los indicadores de sostenibilidad relevantes del subfondo en los criterios ESG y los criterios de sostenibilidad.

En el folleto del subfondo se incluye una descripción de los criterios ESG y los términos de inversión responsable utilizados.

En el último informe anual podrá hallar información sobre cómo se han cumplido las características medioambientales y sociales. 

Datos del fondo

Documentos