M&G (Lux) Optimal Income Fund - Un enfoque dinámico y flexible en el mercado de renta fija

6 min de lectura 21 sept. 22

Exclusivamente para inversores profesionales.

  • El objetivo de Richard Woolnough de comprar aquellos activos que proporcionan el flujo de rentas más atractivo (u «óptimo») para el fondo es lo que inspiró el nombre de M&G (Lux) Optimal Income Fund.
  • Su enfoque sin restricciones permite al gestor moverse con libertad entre deuda soberana, bonos corporativos con grado de inversión y crédito high yield. No obstante, también puede invertir en renta variable si las acciones de una compañía le parecen más atractivas que sus bonos.
  • El fondo se gestiona de forma activa, combinando un enfoque macroeconómico descendente (top-down) con un exhaustivo análisis de crédito ascendente (bottom-up). Las preferencias del gestor en términos de exposición a riesgo de tipos de interés (duración, a través de deuda soberana) y a riesgo de crédito (deuda corporativa) dependerán de sus expectativas de tipos, crecimiento económico e inflación.

Puedes descargar el documento completo en el siguiente enlace:

Lee el artículo completo

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Por Richard Woolnough

Noticias relacionadas