¿Hemos llegado ya? - Episodio 5: La renta fija emergente apuesta por la sostenibilidad

7 min. de visualización 2 nov. 22

En el quinto episodio de nuestra serie “¿Hemos llegado ya?” aclaramos por qué la ESG va más allá de la renta variable. 

En lo que respecta a la inversión sostenible, la deuda emergente ha vivido a la sombra de la renta variable, hasta ahora. Según el gestor de deuda emergente sostenible en M&G, Charles de Quinsonas, ha llegado el momento de cambiar.

“Desde la perspectiva de la renta fija, hay que decir que el análisis de los factores ESG hace que nos convirtamos en un inversor mejor informado” indica Charles. Es más, explica es hacer lo correcto: “estamos gestionando el dinero de los clientes y queremos hacerlo de forma responsable. Por ello, tenemos que formar parte del esfuerzo en esta transición”.

En este episodio de “¿Hemos llegado ya?”, de Quinsonas y Ana Cuddeford tratan el movimiento sostenible en las economías emergentes, las oportunidades para los inversores en bonos ESG y las perspectivas de los mercados de renta fija sostenible. 

 

Si te perdiste alguno de los episodios anteriores de la serie, puedes verlos aquí.

El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras. Los puntos de vista expresados en este vídeo no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Exclusivamente para inversores profesionales. Prohibida su posterior distribución. Ninguna otra persona o entidad debe utilizar la información contenida en este documento. Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en cualquiera de los fondos de M&G. Promoción financiera publicada por M&G Luxembourg S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L 2449, Luxembourg.

Noticias relacionadas