La protección frente a tipos crecientes sigue siendo un potencial diversificador

6 min de lectura 5 oct. 22

Comunicación de marketing. Exclusivamente para inversores profesionales.

  • Creemos que los bonos flotantes (FRN) podrían beneficiarse potencialmente de nuevas subidas de los tipos de interés debido a sus cupones (pagos de intereses regulares) variables, y de proteger el capital de los inversores.
  • Los diferenciales de crédito (la diferencia de TIR entre la deuda soberana y la deuda corporativa, que mide el apetito de riesgo de los inversores) parecen descontar un aterrizaje forzoso de la economía pese a las expectativas de consenso de recesiones moderadas en las principales economías. En nuestra opinión, esto crea potencial de mayores rentabilidades futuras.
  • La gestión activa puede ayudar a mitigar los riesgos de cartera en un entorno recesionario, reduciendo o evitando la exposición a sectores cíclicos y a emisores en apuros.

Puedes descargar el documento completo en el siguiente enlace:

Lee el artículo completo

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Noticias relacionadas