Después de la tormenta: buscando oportunidades en los mercados de renta fija

10 min de lectura 17 nov. 22

Exclusivamente para inversores profesionales

  • Tras un marcado reajuste de los mercados de renta fija este año, las rentabilidades (TIR) de los bonos corporativos se sitúan en máximos de varios años, mientras que los diferenciales de crédito descuentan una grave recesión. Creemos que esto refleja unas perspectivas excesivamente sombrías y que la mayoría de las compañías probablemente están en buenas condiciones para resistir incluso una larga desaceleración económica.
  • En nuestra opinión, puede que por primera vez en una década los inversores estén siendo remunerados por asumir tanto riesgo de crédito como por tipos de interés. La perspectiva de relajación de la inflación y ralentización del crecimiento debería permitir a los bancos centrales reducir el ritmo del endurecimiento monetario, lo que podría dar un impulso a los mercados de renta fija el año que viene.
  • La reciente volatilidad del mercado ha provocado fuertes desajustes en los precios de los bonos corporativos. Creemos que esto puede ser una gran fuente de oportunidades para los gestores activos, que pueden aprovechar su experiencia en crédito para descubrir focos atractivos de valor.

Descarga el PDF

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Cuando se mencionen rentabilidades, por favor tenga en cuenta que las rentabilidades pasadas no son un indicativo de rentabilidades futuras.

Por Equipo de Renta Fija de M&G

Noticias relacionadas