¿Por qué invertir hoy en FRN high yield?

6 min de lectura 12 mar. 24

Exclusivamente para inversores profesionales.

  • Los bonos flotantes (FRN) high yield (HY) aportaron rentabilidades sólidas en 2023, durante un periodo de considerable incertidumbre macroeconómica. 2024 ha comenzado de manera muy diferente, en un entorno dominado por descensos de la inflación, la perspectiva de relajación monetaria y una cauta esperanza de que las autoridades sepan lograr un aterrizaje suave de la economía.
  • No obstante, creemos que tal coyuntura sigue siendo favorable para esta clase de activos. En nuestra opinión, la combinación de rentabilidad total elevada, inversión continuada en los tramos iniciales de las curvas de deuda soberana, diferenciales atractivos y tasas de impago relativamente bajas dejan a los FRN HY bien situados para generar buenos niveles de rentabilidad en 2024.
  • A nivel de posicionamiento, seguimos concentrados en las áreas menos cíclicas del mercado, y mantenemos especial cautela en torno a negocios con modelos basados en tipos de interés cero, que podrían pasar apuros en la próxima fase del ciclo.

Descarga el PDF

Por el Equipo de Renta Fija de M&G

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Noticias relacionadas