Perspectivas de renta variable y multiactivos - Tercer trimestre 2024

20 min de lectura 24 jul. 24

  • La fortaleza mostrada por la renta variable en lo que llevamos de año, sobre todo frente a la renta fija, ha cogido por sorpresa a muchos participantes del mercado. Las valoraciones de las acciones han subido en todo el mundo, pero afortunadamente, «la marea no ha levantado a todos los barcos» y ha dejado oportunidades. Aquellos valores donde unas expectativas moderadas han coincidido con capacidad de innovación han figurado entre los más destacados, y creemos que estas «joyas ocultas de innovación» seguirán siendo una de las áreas más fértiles para generar alfa.
  • Por otro lado, ¿te acuerdas de lo que nos preocupaba a todos la escalada imparable de las «7 magníficas»? Pues ya solo queda una: en el segundo trimestre de 2024, Nvidia era la única en figurar entre las 100 acciones de mejor comportamiento a nivel mundial, en el puesto 55.
  • El mes de julio comenzó de manera azarosa, con elecciones generales en el Reino Unido y la segunda ronda de los comicios en Francia. En función de sus políticas y su implementación, el nuevo gobierno británico podría aportar cierta tranquilidad a las pymes del país, mientras que los bonos franceses podrían seguir experimentando volatilidad.
  • Si bien seguimos viendo oportunidades de mayor rentabilidad relativa en acciones, podríamos estar más cerca de un punto de inflexión entre renta variable y renta fija en términos de rentabilidad total a corto plazo. Los temores de mayor inflación a largo plazo y de déficit presupuestario, sobre todo en el caso de una nueva administración Trump, crearían más volatilidad en los tramos a más largo plazo de la curva de tipos de los «treasuries» estadounidenses. Un posicionamiento en la parte inicial o en el centro de la curva permitiría conciliar el sueño a los inversores, pero a cambio de menores rentabilidades potenciales.

El valor de las inversiones fluctuará, lo cual provocará que el valor de las participaciones se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras.

Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. La información facilitada no debe considerarse una recomendación de compra o venta de ningún valor o título específico.

Descargar el informe completo (en inglés)

Noticias relacionadas