«Un mandato activo y flexible será crucial en 2025»

4 min de lectura 13 ene. 25

Exclusivamente para inversores profesionales.

  • Ante la divergencia de las cotizaciones, el actual entorno de incertidumbre (cambio político y políticas monetaria y fiscal en rumbos opuestos) exige plena flexibilidad a la hora de tomar decisiones de inversión en renta fija. De esta manera, entramos en 2025 con un posicionamiento largo en duración, corto/neutro en riesgo de crédito y de infraponderación del segmento high yield.
  • Aunque las rentabilidades al vencimiento (TIR) de la deuda soberana son aún volátiles debido a datos dispares y al cortoplacismo de los inversores, la duración nos sigue gustando (en la cartera es de 7 años).
  • Con los diferenciales de crédito todavía estrechos, aprovechamos plenamente los recursos de nuestro modelo activo para identificar oportunidades por sectores/emisores, pero evitando tener demasiadas posiciones en bonos corporativos.

Descarga el PDF

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Noticias relacionadas