Vamos a proceder a introducir cambios en este fondo el 30 de julio de 2021. La siguiente carta remitida a los Accionistas incluye información detallada sobre estos cambios.

   

Leer más

Actualización relativa a los cambios en M&G (Lux) Global Select Fund (el "Fondo"), un subfondo de M&G (Lux) Investment Funds 1

Los términos definidos utilizados en la presente notificación tienen el mismo significado que en el Folleto.

El 14 de junio de 2021 enviamos una carta a los inversores para informarles de los cambios que introduciremos en el Fondo para mejorar su perfil medioambiental, social y de gobernanza (ESG) y explicar de forma más clara los resultados en materia ESG que pretende obtener, además de su objetivo financiero. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 30 de julio de 2021 (la "Fecha de entrada en vigor").

En el momento de redactar el presente documento, se creía que los cambios no afectarían a la cartera del Fondo.

Posteriormente, se han obtenido nuevos datos que indican que una de las participaciones del Fondo ya no podrá mantenerse en la cartera una vez que los cambios entren en vigor. Esta participación representa alrededor del 0,7 % de la cartera del Fondo y deberá venderse antes de la Fecha de entrada en vigor. Se prevé que los costes asociados a la operación ascenderán en torno al 0,01 % del Valor Liquidativo del Fondo y correrán a cargo de M&G.

A excepción de esta operación, se estima que el resto de los datos proporcionados en nuestra carta del 14 de junio no se modificarán, incluida la Fecha de entrada en vigor de los cambios.

Para más información

Si tiene cualquier duda sobre qué hacer o necesita más información, no dude en ponerse en contacto con su contacto habitual de M&G o, para consultas operativas, con nuestro equipo de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a csmandg@rbc.com. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas (CET). Por razones de seguridad y para mejorar la calidad de nuestro servicio, es posible que sus llamadas telefónicas se graben y supervisen.

Resumen general

Datos principales

Documentos principales

Histórico de precios

Riesgos del fondo

Divulgación de información relativa a la sostenibilidad

Características medioambientales o sociales del fondo

El Fondo tiene como objetivo ofrecer una rentabilidad total (la combinación de revalorización del capital y rentas) superior a la del mercado de renta variable global, en cualquier periodo de cinco años, aplicando Criterios ESG y Criterios de sostenibilidad.

Cómo reúne el fondo sus características medioambientales y sociales

El fondo aplica la integración ESG. La integración ESG es la inclusión sistemática de factores ESG en el análisis de inversión y en las decisiones de inversión.

El fondo se incluye en la categoría Planet+/Sostenible.

  • Planet+: además de aplicar la integración ESG, el fondo tiene un conjunto mínimo de exclusiones normativas, de valores y sectoriales.
  • Sostenible: el fondo aplica un enfoque Best in class, al seleccionar compañías con sólidos credenciales ESG.

El fondo invierte en valores que cumplen los Criterios ESG y los Criterios de sostenibilidad.

El índice de referencia del fondo es el índice MSCI World Net. Permite comparar la rentabilidad del fondo. El índice de referencia no es una referencia ESG y no es coherente con los Criterios ESG y los Criterios de sostenibilidad.

Información adicional

En el documento Criterios ESG y Criterios de sostenibilidad figura información adicional sobre la metodología ESG, incluyendo las fuentes de datos, los criterios de cribado y los correspondientes indicadores de sostenibilidad del fondo.

En el Folleto figura una descripción de los términos de inversión responsable y ESG utilizados.

Datos del fondo

Documentos