Comunicación de Marketing. Exclusivamente para inversores profesionales.

M&G (Lux) Positive Impact Fund

En busca de impacto positivo y riqueza sostenible
John William Olsen, gestor
Ben Constable-Maxwell, Director de Inversión Sostenible y de Impacto

«Invertir por el bien de la sociedad y el medioambiente no significa renunciar a rentabilidad financiera. Nos enfocamos en compañías que abordan los grandes retos sociales y medioambientales del mundo, tratando al mismo tiempo de generar riqueza a largo plazo para nuestros clientes.»

Introducción al M&G (Lux) Positive Impact Fund

El M&G (Lux) Positive Impact Fund busca obtener rentabilidades atractivas a través de inversiones en empresas sostenibles y con un impacto positivo.

El fondo tiene dos objetivos:

  • Objetivo financiero: Proporcionar una rentabilidad total (compuesta de renta y crecimiento del capital) superior a la del mercado de renta variable global en cualquier periodo de cinco años; y
  • Objetivo de impacto: Invertir en compañías que tienen un impacto positivo en la sociedad al abordar los grandes retos sociales y medioambientales a nivel mundial.

Características principales

  • Propuesta dual interesante de rentabilidad financiera competitiva y una contribución positiva a  la sociedad.
  • Vehículo líquido y transparente basado en un proceso de inversión sólido, que brinda un amplio acceso a la inversión de impacto a través de acciones cotizadas.
  • Estrategia capaz de beneficiarse de flujos de capital en todos los sectores para tratar de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS*) definidos por Naciones Unidas, un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

 *Si bien respaldamos los ODS, la ONU no refrenda nuestros fondos ni estamos afiliados a esta organización.

¿Por qué la inversión de impacto ahora?

  • Los inversores buscan de forma creciente un impacto positivo en sus inversiones.
  • En un trasfondo regulatorio cambiante, los reguladores europeos están impulsando iniciativas de impacto social y finanzas sostenibles.
  • Oportunidad de billones de dólares para compañías —e inversores— para proporcionar productos y servicios innovadores concentrados en soluciones orientadas a los ODS.

¿En qué invierte el fondo?

Fuente: M&G, 2022. Ejemplos de compañías en las que podría invertir el fondo.

Como mínimo un 80% de la cartera se invierte en acciones de compañías de todo el mundo. Típicamente, el fondo tiene menos de 40 acciones en cartera.

El fondo invierte a largo plazo en empresas que cumplen los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y los criterios de impacto.

Clasificando los principales retos a los que se enfrenta el planeta

Fuente: M&G, 2022.

Datos del fondo

31 de octubre 2022 €260,63 millones
Fecha de lanzamiento 29 de noviembre 2018
Índice de referencia* MSCI ACWI Net Return Index
Sector Morningstar RV Global Cap. Flexible
Clase de acción A en EUR
Código ISIN (Acum.) LU1854107221
Código ISIN (Dist.) LU1854107148
Comisión inicial Max. 4,00%
Comisión de gestión anual 1,75%
Gastos corrientes** 1,97%
Clasificación SFDR  Artículo 9

Visita la página del fondo


Fuente de los datos del fondo: M&G a 31.10.22.

* El benchmark o índice de referencia se utiliza exclusivamente para comparar la rentabilidad del fondo y no limita de ningún modo la construcción de la cartera. Se ha elegido como índice de referencia porque refleja adecuadamente el ámbito de la política de inversión del fondo. El fondo se gestiona de forma activa. Su gestor goza de plena libertad para elegir qué instrumentos comprar, vender y mantener en cartera. Las posiciones del fondo podrían desviarse significativamente de los componentes del indicador de referencia. El índice de referencia no es un indicador ESG y no es coherente con criterios ESG o los criterios de Impacto.

** La cifra de gastos corrientes se basa en los gastos estimados a 31.03.22.

Esto es una comunicación de marketing. Consulte el folleto y el documento de datos fundamentales para el inversor (KIID) antes de tomar una decisión final de inversión.

El valor y los ingresos de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Puesto que el fondo posee un número pequeño de inversiones, la caída en el valor de una única inversión podría tener un mayor impacto que si el fondo poseyese un mayor número de inversiones.

El fondo puede estar expuesto a diferentes divisas. Las variaciones en los tipos de cambio podrían afectar al valor de su inversión.

La inversión en mercados emergentes entraña un mayor riesgo de pérdida debido a la intensificación de los riesgos políticos, fiscales, económicos, cambiarios, normativos y de liquidez, entre otros. Por tanto, podrían presentarse dificultades a la hora de comprar, vender, custodiar o valorar las inversiones en tales países. 

La información ESG de proveedores de datos externos puede estar incompleta, ser imprecisa o no estar disponible. Existe el riesgo de que el gestor de inversiones evalúe incorrectamente un valor o emisor, lo que puede dar lugar a la inclusión o exclusión incorrecta de un valor en la cartera del fondo. 

Para obtener más información de los riesgos aplicables al fondo, consulte el Folleto.

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

Invertir en este fondo significa que se adquieren participaciones del mismo, por lo que no se está invirtiendo en el activo subyacente (ej., un inmueble o acciones de una compañía, que solo serían los activos subyacentes de dicho fondo).

La información relativa a sostenibilidad del fondo puede consultarse aquí.

Por favor consulte el glosario para una explicación de los términos de inversión utilizados en este documento.


Exclusivamente para inversores profesionales. Prohibida su posterior distribución. Ninguna otra persona o entidad debe utilizar la información contenida en el presente documento.

M&G Investment Funds están inscritos para su distribución pública en virtud del art. 15 de la Ley 35/2003 sobre instituciones de inversión colectiva del siguiente modo: M&G (Lux) Investment Funds 1 nº de inscripción 1551.

Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en alguno de los fondos mencionados en la presente. Las adquisiciones de un fondo deben basarse en el Folleto actual. La Escritura de Constitución, el Folleto, el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID), el Informe de Inversión Anual o Provisional y los Estados Financieros se pueden solicitar gratuitamente en inglés o en español al Allfunds Bank, Calle Estafeta, nº 6, Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja, 28109, Alcobendas, Madrid o www.mandg.com/investments/professional-investor/es-es.

Antes de efectuar su suscripción, debe leer el Folleto y el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID), que incluye una descripción de los riesgos de inversión relativos a estos fondos. La información que aquí se incluye no sustituye al asesoramiento financiero independiente. 

En virtud del proceso de notificación de cese recogido en la Directiva de distribución transfronteriza, M&G Luxembourg S.A. puede rescindir los acuerdos de comercialización

Información sobre tramitación de reclamaciones están disponibles en español en www.mandg.com/investments/professional-investor/es-es/complaints-dealing-process

Promoción financiera publicada por M&G Luxembourg S.A. Domicilio social: 16, boulevard Royal, L2449, Luxembourg.