Centrados en la sostenibilidad

Crear un futuro sostenible

Nuestra gama Planet+ consta de fondos que hemos clasificado como «ESG Reforzada», «Sostenibles» y «de Impacto».

Como mínimo, todos los fondos de la gama Planet+ excluyen las empresas:

  • relacionadas con la industria de las armas controvertidas
  • que se considera que infringen los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción
  • relacionadas con la extracción de petróleo y gas no convencionales (como arenas petrolíferas y perforación en el Ártico)
  • relacionadas con el tabaco (producción y distribución)
  • relacionadas con el entretenimiento de adultos (producción y las que obtienen ingresos de ese negocio)
  • que prestan servicios de juegos de apuestas

El gestor de inversión de un fondo podrá imponer umbrales de ingresos al aplicar dichas exclusiones, así como conceder excepciones a las mismas. Esto se describe de forma más detallada en los documentos del fondo.

Todos los fondos Planet+ cumplen también con la Política de Inversión en Carbón Térmico de M&G Investments.
 

Fondos de Impacto

Tienen como objetivo invertir en empresas que generan un impacto positivo cuantificable en el medioambiente y/o la sociedad.

Fondos Sostenibles

Asignan capital a inversiones que se espera que contribuyan de forma positiva a objetivos medioambientales y/o sociales.

Fondos con ESG Reforzada

Tratan de mitigar los efectos negativos en el medioambiente y la sociedad.

Por favor tenga en cuenta que puede que no todos los fondos mencionados sean traspasables en España. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros.

Esto es una comunicación de marketing. Consulte el Folleto y el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (KIID) antes de tomar una decisión final de inversión. El valor de las inversiones podría tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que los precios se reduzcan o se incrementen. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente. Los puntos de vista expresados en este sitio web no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras. Invertir en este fondo significa que se adquieren participaciones del mismo, por lo que no se está invirtiendo en el activo subyacente (ej., un inmueble o acciones de una compañía, que solo serían los activos subyacentes de dicho fondo).  

Contacta con el equipo

Contacto